Arrestan a un hombre en Minnesota tras matar a un policía en Iowa

Arrestan a sospechoso de ataque a policía

0 2

Un policía de Iowa murió tras ser baleado cuando trataba de arrestar a un hombre que fue capturado luego en Minnesota, informaron autoridades el jueves.

El policía Kevin Cram del poblado de Algona fue baleado poco antes de las 8 de la noche del miércoles cuando trataba de arrestar a Kyle Ricke, de 43 años, informó Mitch Mortvedt, subdirector del Departamento de Investigaciones Criminales de Iowa.

Cram, de 33 años, padre y esposo quien trabajaba en el departamento de Algona desde 2015, fue pronunciado muerto en el hospital.

El hecho llevó a las autoridades a emitir advertencias a la comunidad de que había un sujeto peligroso suelto.

Ricke fue capturado sin oponer resistencia justo antes de la medianoche en el condado Brown de Minnesota, a unos 161 kilómetros (100 millas) al norte de Algona.

“Es un momento trágico, desgarrador, lleno de dolor y agonía, pero nos empeñaremos en nuestro trabajo y seremos fuertes”, expresó en conferencia de prensa Stephan Bayens, comisionado del Departamento de Seguridad Pública de Iowa.

Cram estaba patrullando en Algona, un pueblo de unos 5,300 habitantes, cuando se enteró de la orden de arrestar a Ricke por acusaciones de hostigamiento, dijo Mortvedt. El oficial vio a Ricke y le dijo que iba a ser arrestado, y fue allí que Ricke le disparó, relató Mortvedt.

Ricke fue acusado de homicidio en primer grado y sigue detenido en Minnesota mientras se evalúa su extradición, dijo Mortvedt. Un mensaje telefónico para el abogado de Ricke en el caso de hostigamiento no fue contestado de inmediato.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas