Atletas CRESO de Juegos Centroamericanos & del Caribe reciben aporte millonario

Para la institución farmacéutica es un orgullo poder impulsar el deporte dominicano a través de CRESO

0 31

Farmacia Carol entregó este jueves más de 1.5 millones de pesos a los atletas del programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO), que ganaron medallas en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023.

Dicha entrega se realizó en un acto encabezado por el vicepresidente Ejecutivo de Farmacia Carol, Julio Rafael Curiel, el vicepresidente de CRESO, Julio Brache, el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Garibaldy Bautista y con la presencia de varios de los atletas destacados en dichos juegos, los cuales estuvieron encabezados por la campeona mundial de los 400 metros planos y multimedallista en San Salvador, Marileidy Paulino.

Curiel expresó que para Farmacia Carol es un orgullo poder impulsar el deporte dominicano a través de CRESO, y que este incentivo lo que busca es dar un premio extra a los embajadores deportivos por su esfuerzo durante los Juegos.

“Tal como nos comprometimos, desde Farmacia Carol estaremos premiando a los ganadores de los Juegos Centroamericanos, Panamericanos, y Juegos Olímpicos, como una forma de valorar el esfuerzo de nuestros atletas, y estamos convencidos de que el deporte va alineado con nuestra misión de aportar a la salud y desarrollo del pueblo dominicano.”, afirmó Curiel.

Los atletas premiados sumaron más de 100, los cuales están divididos en 14 disciplinas y quienes recibirán sus gratificaciones a través de transferencias que se realizarán en esta semana desde CRESO a sus cuentas bancarias personales. Farmacia Carol informó que los atletas recibieron 15 mil pesos por medalla de oro, 10 mil por plata y 5 mil por bronce. Mientras que para los Panamericanos y Olímpicos los premios serán de: RD$50,000 oro; RD$25,000 plata y 12,000 bronce.

Julio Brache felicitó a Farmacia Carol por la iniciativa, además de que agradeció su compromiso con la misión del programa desde que se unieron a CRESO en 2022.

“Una de las mejores noticias de este ciclo olímpico ha sido la incorporación a CRESO de un socio como Carol que es una marca país de los dominicanos y que comparte nuestra visión de que a través del deporte y educación podemos tener una población más sana y un mejor país”, expresó Brache.

Igualmente, el presidente del Comité Olímpico Dominicano agradeció a Farmacia Carol y a CRESO por el compromiso que han tenido con el desarrollo del deporte en el país. “CRESO, gracias a los aportes de sus socios, se ha convertido en uno de los estamentos más importantes de nuestro deporte como complemento a la inversión que hace el Estado, y este tipo de estímulo que hacen con nuestros atletas permitirá que sigamos cosechando un ciclo olímpico lleno de éxitos de cara a Paris 2024“.

Sobre CRESO

CRESO es una entidad sin fines de lucro que invierte en el desarrollo deportivo de atletas dominicanos de alto rendimiento olímpico, acompañado de una formación académica.

Deja un comentario