Banreservas inaugura en Nueva York su primera oficina de representación en EE.UU.

Esta es la segunda oficina de representación que abre la institución financiera en el extranjero

0 33

El Banco de Reservas de la República Dominicana dejó inaugurada la noche de este miércoles su primera oficina de representación en Estados Unidos, en una actividad que contó con la participación del presidente Luis Abinader, que se encuentra en Nueva York participando en la Asamblea General de la ONU.

La apertura de esta segunda oficina del banco dominicano en el extranjero llega luego de que en junio pasado la Reserva Federal de Estados Unidos aprobara la instalación de dos de ella, una en la ciudad de Nueva York y otra en Miami, Florida. 

“Este es un día en que marcamos historia en la trayectoria de nuestro Banco, #ElBancodeTODOSlosDominicanos, que oficialmente abre sus puertas en la ciudad de #NewYork con la primera Oficina de Representación Banreservas en los Estados Unidos”, se puede leer en la cuenta de X (Twitter) del Reservas. 

La sucursal en Nueva York estará ubicada en el Radio Hotel, ubicado en el mismo corazón de Little Dominican Republic en el Alto Manhattan.

Las oficinas de representación del banco estatal buscan facilitar los servicios bancarios a la diáspora dominicana, que asciende a casi tres millones de personas. 

El pasado 17 de enero, Madrid fue la primera ciudad del extranjero donde el estatal Banco de Reservas (Banreservas) abrió una oficina de representación y, con estos dos nuevos locales en Miami y Nueva York, es “el primer banco dominicano con oficinas en estas importantes ciudades” de Estados Unidos, ha subrayado el administrador de la entidad Samuel Pereyra.

¿Qué se puede hacer una oficina de representación?

El Banco de Reservas ha informado que en sus oficinas de representación se replicarán todos los servicios de la entidad, pero las operaciones financieras se realizarán en República Dominicana.

Esto significa que, aunque el Banreservas no podrá realizar operaciones de intermediación financiera en el extranjero, como recibir dinero en cuentas, sí podrá referir los trámites hacia sus oficinas en República Dominicana.

En decir, en una primera etapa los dominicanos podrán solicitar la apertura de préstamos hipotecarios, cuentas de remesas e instrumentos financieros, así como gestión de seguros. Esto les permitirá realizar trámites bancarios sin tener que trasladarse a la República Dominicana.

Banreservas ha indicado que, para iniciar el proceso de abrir sus oficinas de representación en el extranjero, logró la aprobación de la Superintendencia de Bancos y de la Junta Monetaria del Banco Central de la República Dominicana en enero de 2022.

Deja un comentario