Condenan a 20 años a un atracador y violador en serie que operaba en Invivienda

El condenado fue identificado como Maidel Román Jiménez ,Dos menores de edad fueron violadas también por el condenado

0 39

Un hombre que, a punta de pistola, atracó y violó sexualmente a cuatro mujeres, incluyendo a dos menores, en el sector de Invivienda, municipio de Santo Domingo Este, fue condenado a 20 años de prisión, informó este miércoles la Procuraduría General de la República.

Según una nota de la entidad, el condenado fue identificado como Maidel Román Jiménez y deberá cumplir la sentencia en la Penitenciaría Nacional de La Victoria. La entidad dice que el hoy condenado es “un violador en serie”

Los jueces del Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este, presidido por la magistrada Elizabeth Esperanza Rodríguez Espinal e integrado por los jueces Flor E. Batista Polo y José Leonel Asencio Quezada, encontraron culpable a Román Jiménez de los delitos que se le imputó el Ministerio Público.

Durante el juicio, el Ministerio Público, representado por las fiscales Zayra Soto e Isaura Suarez, presentó pruebas documentales, periciales, procesales, materiales y audiovisuales que demostraron la responsabilidad penal del hoy condenado.

Estas pruebas evidenciaron que Román Jiménez violó los artículos 330, 331, 381, 382, 383 y 385 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan la violación sexual y el robo agravado.

De acuerdo con la Procuraduría, el agresor fue denunciado el 3 de septiembre de 2020, cuando atacó a una menor de 16 años de edad. Este suceso quedó grabado por cámaras de seguridad de los alrededores.

“El 11 de septiembre de ese mismo año, a punta de pistola, agredió a dos hermanas, a quienes también despojó de sus pertenencias”Acusación Ministerio Público

.

Además, señaló que el 22 de septiembre de 2020, alrededor de la 1:00 de la tarde, Román Jiménez interceptó a una víctima mientras salía de su casa en el mismo sector. Bajo amenaza con un arma blanca tipo cuchillo, le robó sus pertenencias y la obligó a regresar a su residencia, donde abusó sexualmente de ella.

El agresor continuó cometiendo delitos y el 5 de noviembre de 2020, haciéndose pasar por militar, ofreció a su víctima llevarla en una motocicleta en la que se desplazaba. La mujer accedió y él aprovechó la situación para llevarla a un monte donde la atracó y la violó sexualmente.

Deja un comentario