De “Croma Kid” a “El método” en el Festival de Cine Fine Arts “Hecho en RD”

Los cinéfilos podrán disfrutar de una selecta lista de producciones criollas

0 36

Luego de dos exitosas entregas, la tercera edición del Festival de Cine Fine Arts Hecho en RD llega con una nueva entrega dedicada 100 % al cine dominicano, una industria que continúa en crecimiento y que acoge cada vez más historias y creaciones de renombre, lo cual honra Caribbean Cinemas y Altice con “Hecho en RD”. 

El festival se extenderá hasta el 13 de septiembre, proyectando en tres de las salas de Fine Arts Cinema Café at Novocentro, Santo Domingo, y en la Plaza Internacional en Santiago, un total de siete nuevas producciones dominicanas de diferentes géneros, y varios cortometrajes inéditos. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Fine Arts at Novo-Centro (@fineartsrd)

Además, contará con actividades para los seguidores, amantes y fanáticos del séptimo arte, estudiantes de las distintas universidades del país, prensa, entre otros. La agenda incluye proyecciones especiales, competencia de cortometrajes, charlas educativas con destacadas personalidades del sector y paneles con líderes de la industria del cine local. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Fine Arts at Novo-Centro (@fineartsrd)

También, reestrenos, cortos y nuevas películas de estreno estarán disponibles durante todos estos días en las diferentes salas de Fine Arts en Santo Domingo y Santiago, además de charlas-conversatorios, de manera gratuita para los estudiantes de cine, y público en general, impartidas por grandes profesionales de la industria, como la que tendrá lugar hoy viernes, a las 6:00 de la tarde, vía reservación con cupo limitado: “El desdoble de la actriz en la narrativa cinematográfica”, con Fidia Peralta, Magdiel Ugaz y Judith Rodríguez; y “¿Cómo armar tu proyecto cinematográfico? Artículo 34 y 39”, con Esteban Martín y Laura Castellanos, el próximo martes 11 de septiembre, 6:00 p.m., ambas en Santo Domingo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Fine Arts at Novo-Centro (@fineartsrd)

Entre las películas y cortos que estarán disponibles este fin de semana están:Croma Kid, El método, El mundo que nos rodea, Hotel Coppelia, La familia Reyna, La niña de los dulces, No es lo que parece, Veneno, Gunguna, La Hembrita, Mis 500 locos, Papi, Otra historia de crimen y Yaque. 

La venta de abonados está disponible en la boletería de Fine Arts, así como también la compra online de boletas en www.festivaldecinefinearts.com

Dónde: Fine Arts Cinema Café at Novocentro, Santo Domingo, y en la Plaza Internacional en Santiago. Consultar horarios en www.festivaldecinefinearts.com. 

Deja un comentario