Dominicana avanza a semifinal al vencer 3-0 a México este viernes en el Norceca

El juego será a las 7:30 p.m. de este sábado; Yonkaira Peña lideró el ataque

0 24

El sexteto de Las Reinas del Caribe vencieron a México 3-0 (25-17 25-10 25-12) en la segunda serie de cuartos de final para obtener su pase a las semifinales, en donde se enfrentará a las anfitrionas de Canadá, este sábado a las siete y media de la noche.

Las mejores anotadoras por la República Dominicana fueron Yonkaira Peña con 14 puntos, seguida de Brayelin Martínez con 12 tantos, y Jineiry Martínez, Gaila González y Lisvel Eve, se fueron con 8 puntos cada una.

En la causa perdida, Castro y Rivera fueron las mejores por México con cuatro puntos cada una.

Fue muy notoria, en esta ocasión, la superioridad que mostraron las dominicanas sobre sus rivales en el encuentro.

Los tres parciales fueron dominados con relativa facilidad por las triunfadoras, a pesar de que permitieron 17 puntos en el primero.

Luego, el rendimiento ofensivo de las aztecas se vino abajo y apenas pudieron anotar 10 puntos en el segundo y 12 en el tercero.

El dirigente dominicano se mantuvo rotando a sus jugadoras, las cuales mantuvieron su ritmo de juego ofensivo y defensivo.

La serie final por las conquistas de la medalla de oro, plata y el otro choque por el bronce se estarán jugando este domingo a partir de las tres de la tarde. El oro irá a las 5:30 de la tarde

Cuba ganó

De otro lado, el sexteto de Cuba derrotó tres sets por cero a Puerto Rico y avanzó a la semifinal de hoy donde se enfrentará a Estados Unidos, a partir de las cinco de la tarde.

Deja un comentario