Dominicana golea a Montserrat y recupera sensaciones en la Liga de Naciones

Dorny Romero marcó un doblete y devuelve la ilusión a los quisqueyanos

0 2

El onceno de la República Dominicana recuperó la ilusión en la Liga B de la Liga de Naciones de la Concacaf al imponerse este lunes por 3-0 sobre su similar de Montserrat, al cierre de la primera de tres ventanas que presenta el torneo este 2023.

En un Estadio Olímpico Félix Sánchez con la grama mojada por las lluvias caídas en la tarde, un autogol de Abraham Jeriel Dorsett al minuto tres abrió el marcador para los dominicanos y luego el delantero Dorny Romero logró un doblete en un partido donde los anfitriones dominaron.

Se trata del primer triunfo de la fase, tras caer el viernes 0-2 ante Nicaragua, y primero ante la pequeña isla caribeña, que ya en 2019 derrotó a los quisqueyanos en su casa e igualó en suelo duartiano.

El resultado deja a ambos equipos con tres puntos tras jugarse la primera ventana. El viernes, Montserrat venció 2-3 a Barbados. El campeón del grupo logrará el ascenso a la Liga A.

Los locales dominaron la posesión del balón (55-45) y los disparos al arco (22-6), dos estadísticas que reflejan quién tuvo mayor iniciativa.

Neveleff apeló en la portería a Xavier Valdez en lugar de Johan Guzmán.

En el minuto 25, tras un pase de Edison Azcona que pudo ser recibido por Romero, este en una jugada individual al primer palo atravesó la red sin que el portero Kymani Nelson pudo hacer nada para el 2-0.

 Los dominicanos manejaron más el balón, con mayor posesión y tiros a puerta, pero no pudieron concretar, quedándose con el 2-0 en la primera mitad, aún cuando jugó muy bien los primeros 45 minutos. El equipo tricolor tuvo llegadas bien temprano.

El tercer gol llegó al minuto 64 con otro gol de Romero, quien motivó la victoria criolla con un doblete.

Romero en una individual batió al portero Kymani Nelson que salió al frente, Dorny salió de la defensa y pateó con un tiro ligero que perforó la red, para poner el 3-0.

En la segunda mitad del partido otra vez el onceno local manejó con mucho tiempo la pelota y dominó todo el trayecto con facilidad.

El engramado del Félix Sánchez estuvo bajo agua en todo el partido, ya que antes del duelo hubo un aguacero que cayó en los alrededores del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Cabe resaltar el buen trabajo que hizo el portero Xavier Valdez, quien debutó recientemente con el equipo de mayores y que trabajó debajo del palo atajando varias pelotas importantes por parte de los de Montserrat.

El onceno dominicano que salió a cancha fue: Xavier Valdez, César García, Heinz Morschel, Ronaldo Vásquez, Edarlyn Reyes, Michael Sambataro, Jean Carlos López, Dorny Romero, Jeremy Báez, Edison Azcona y Luiyi de Lucas.

Este fue el sexto encuentro de todos los tiempos entre ambos equipos, con República Dominicana liderando la serie con tres victorias a uno y un empate.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas