Dominicano en Japón es comparado con Julio Rodríguez

Firmó como profesional para Japón con los Soft Bank Hawks en noviembre del año 2022

0 18

El pelotero dominicano Marco Simón se ha venido destacando en los encuentros profesionales de la Liga Niponesa de Béisbol en Japón, y ya ha generado temas de comparación con peloteros de MLB.

Simón ha demostrado ser un pelotero consistente con números agradables a su equipo, y con una velocidad envidiable al momento de correr las bases, firmó como profesional para Japón con los Soft Bank Hawks en noviembre del año 2022, por un bono superior a las 450 mil dólares.

El nativo de Villa Altagracia es comparado con el cotizado pelotero dominicano Julio Rodríguez, quien en las grandes ligas de Estados Unidos juega con el equipo de los Marineros de Seattle.

Marco Simón es un jugador que puede conectar 30 cuadrangulares y robarse más de 30 bases, cuando juegue las grandes ligas de Japón”. Esto comentó Emilio De Los Santos, ex scout de MLB, y actual colector de talentos para Kwuai.

En  su primera temporada en la liga Niponesa, el hijo de Umberto Simón y María Louis Michel, se ha estafado un total de 27 bases, y ha conectado más de 50 hits.

Aunque Marcó Simón apenas cumple los 19 años de edad, ha demostrado que es un jugador inteligente, su defensa y rapidez al fildear en los jardines, y su fuerza mostrada en los tiros que hace las bases, también pudiera alcanzar fácilmente los premios de guantes de oro, por una defensa por encima del nivel.

La liga japonesa de béisbol se ha vuelto muy atractiva para los peloteros latinos, principalmente para los dominicanos, que con esta oportunidad pueden aportar calidad a un costo menor que los de MLB.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas