Dominicano Noelvi Marte pega hit clave; Rojos dividen doble tanda con Cachorros

Cincinnati estaba en el tercer sitio divisional al comenzar el segundo partido

0 41

Un sencillo del dominicano Noelvi Marte con dos outs en la novena entrada remolcó la carrera con que los Rojos de Cincinnati vencieron el viernes 3-2 a los Cachorros de Chicago, dividiendo honores en una doble tanda entre equipos que aspiran a los playoffs.

Nick Martini bateó un jonrón ante el taponero venezolano Adbert Alzolay (2-5) cuando había un out de la novena entrada, para empatar el encuentro. Christian Encarnación-Strand siguió con un sencillo.

El corredor emergente Stuart Fairchild se robó la intermedia, avanzó a la antesala con un mal tiro del cátcher brasileño Yan Gomes y anotó fácilmente con el hit de Marte por el centro del diamante.

Chicago ganó el primer encuentro por 6-2. Cody Bellinger conectó un jonrón y empujó tres carreras y el novato Jordan Wicks lanzó cinco entradas, en las que permitió una carrera.

Los Cachorros comenzaron el segundo compromiso en el segundo puesto de la División Central de la Liga Nacional, detrás de Milwaukee. Asimismo, contaban con el segundo pasaje de comodín a los playoffs en el Viejo Circuito.

Cincinnati estaba en el tercer sitio divisional y luchaba con los Gigantes, los Diamondbacks y los Marlins por el tercer y último boleto de wild-card.

El cerrador puertorriqueño Alexis Díaz (7-4) se llevó la victoria en el segundo compromiso, al resolver una entrada en blanco.

En el primer encuentro, Bellinger pegó un cuadrangular solitario en la cuarta entrada y sumó otras dos remolcadas en la sexta. El vuelacercas de Seiya Suzuki en la octava y el batazo de Ian Happ en la novena extendieron la ventaja de los Cachorros.

Wicks (2-0) permitió cinco imparables en cinco episodios, con tres ponches y tres boletos tras un sólido debut en las Grandes Ligas el sábado pasado, cuando permitió sólo una carrera y dos hits en cinco entradas, ponchando a nueve en la victoria ante los Piratas.

En el primer encuentro, por los Cachorros, el panameño Miguel Amaya de 3-0.

Por los Rojos, los dominicanos Elly de la Cruz de 3-0, Noelvi Marte de 3-2 con una anotada y una remolcada.

En el segundo juego, por los Cachorros, los dominicanos Jeimer Candelario de 2-0, Christopher Morel de 3-1.

Por los Rojos, los dominicanos Elly de la Cruz de 4-0, Marte.

Deja un comentario