El huracán Nigel resiste al noreste de Bermudas, pero no amenaza a las zonas pobladas

Bermudas en alerta por oleaje y corrientes marinas peligrosas de huracán Nigel

0 28

El huracán Nigel, de categoría 2, se mantiene este miércoles al noreste de Bermudas con vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora (100 mph) al noreste de las Bermudas, aunque no entraña una amenaza para zonas pobladas, informa el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos.

El NHC, con sede en Miami, ha comunicado que esta mañana el centro de Nigel se hallaba a unos 950 km (590 millas) al este-noreste de las islas Bermudas y se desplazaba hacia el norte con una velocidad de traslación de 26 km/h.

No se ha emitido ninguna vigilancia ni alertas para zonas costeras, aunque las islas Bermudas registrarán durante los próximos dos días olas y corrientes marinas peligrosas.

Los expertos prevén que Nigel empiece a debilitarse la tarde de hoy y que para el viernes y se degrade a un ciclón postropical.

El sistema girará esta noche hacia el noreste y acelerará rápidamente su avance en esta dirección durante el resto de la semana.

Los vientos con fuerza de huracán de Nigel se extienden hasta unos 95 kilómetros (60 millas) de su centro y los de tormenta tropical hasta 260 km (160 millas).

Nigel se formó el pasado viernes, un día antes de que la tormenta postropical Lee tocase tierra en Nueva Escocia (Canadá), en concreto en la isla de Long Island de esa región, con vientos máximos sostenidos de 110 km/h (70 mph).

Desde que se convirtió en huracán el pasado 6 de septiembre en el centro del Atlántico, Lee llegó a alcanzar la categoría 5, la máxima en la escala de intensidad Saffir-Simpson.

En una actualización difundida el pasado 10 de agosto, la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) de EE.UU. vaticinó una temporada de huracanes en el Atlántico “por encima de lo normal”, con la formación de entre 14 y 21 tormentas tropicales, de las cuales entre 6 y 11 serían huracanes

En la actual temporada de huracanes, que concluye el próximo 30 de noviembre, se han formado ya 6 huracanes, incluido Nigel.

Deja un comentario