El mejor abridor dominicano este año

La temporada del 2023 ha sido muy positiva para el relevo dominicano, con actuaciones más que sobresalientes de Félix Bautista y de Camilo Doval, para mencionar solo un par de los más destacados apagafuegos quisqueyanos de este año.Pero si hablamos de lanzadores abridores, la batalla para determinar el mejor es, seguro, entre Luis Castillo, de

0 33

La temporada del 2023 ha sido muy positiva para el relevo dominicano, con actuaciones más que sobresalientes de Félix Bautista y de Camilo Doval, para mencionar solo un par de los más destacados apagafuegos quisqueyanos de este año.

Pero si hablamos de lanzadores abridores, la batalla para determinar el mejor es, seguro, entre Luis Castillo, de los Marineros de Seattle, y Framber Valdez, de los Astros de Houston.

Esto, principalmente, por la muy mala primera mitad que registró Sandy Alcántara, con los Marlins de Miami, un año después de haber conquistado el premio Cy Young de la Liga Nacional.

Castillo ha sido dominante con los Marineros, haciendo 28 aperturas en las que ha registrado una marca de 11-7 y 3.19 de efectividad.

Tiene 183 ponches contra apenas 40 bases por bolas en 169.1 entradas lanzadas, además de un WHIP de 1.033 y un WAR de 3.1.

Valdez tiene números muy similares, con una apertura menos y un récord de 11-9 y 3.30 de efectividad, además de 168 ponches y 47 boletos en 174.2 episodios.

El WHIP de Valdez es de 1.111 y su WAR de 3.7. Pero Valdez tiene algo con lo que Castillo no cuenta y esos son dos blanqueadas de juego completo, incluyendo un partido sin hits.

Como se puede ver, ambos tienen estadísticas muy similares en la campaña y ambos han sido influyentes en el éxito que han tenido sus equipos hasta el momento.

Pero sus dos blanqueadas y juego sin hits inclinan la balanza ligeramente a favor de Valdez, un candidato (lejano) al Cy Young… igual que Castillo. 

Deja un comentario