Gauff supera a Muchova y alcanza la final del US Open. El partido se demoró por protesta

Es la estadounidense que alcanza el duelo por el título en Nueva York más joven desde Serena Williams en 2001

0 26

NUEVA YORK (AP) — Coco Gauff se instaló en su primera final del Abierto de Estados Unidos tras vencer el jueves 6-4, 7-5 a Karolina Muchova, en un partido que estuvo interrumpido durante 49 minutos por la protesta de activistas climáticos — incluyendo uno que adhirió con pegamento sus pies con el cemento de las gradas del estadio Arthur Ashe.

La parte más difícil para Gauff en la noche fue sentenciar la victoria: Precisó de seis bolas de partido para lograrlo.

A sus 19 años, Gauff es la jugadora estadounidense que alcanza el duelo por el título en Nueva York más joven desde Serena Williams en 2001.

Gauff se había llevado el primer set y tomó ventaja 1-0 en el segundo cuando tres manifestantes empezaron a gritar desde lo alto del estadio. Dos de los individuos fueron removidos rápidamente por el personal de seguridad y, eventualmente, agentes de policía se apersonaron. Pero tomó mucho tiempo sacar a la persona que se adhirió en la superficie.

Ambas jugadores se retiraron de la pista durante parte de la demora.

Fue la 11ma victoria seguida de Gauff y la 17ma en sus últimos 18 partidos, una racha que comenzó tras caer en la primera ronda de Wimbledon en julio. Quedó a ley de conseguir el título más importante de su carrera.

Gauff, sexta cabeza de serie, perdió la final del Abierto de Francia de 2022 y ahora intentará atrapar su primera corona de Grand Slam.

El sábado, se las verá contra la bielorrusa Aryna Sabalenka o la estadounidense Madison Keys.

Deja un comentario