Habilitan 22 nuevas camas en el Hospital Marcelino Vélez para pacientes con dengue

El ministro de Salud, Daniel Rivera se reunió con representantes de sociedades epecializadas y directores de centros de salud de referencia nacional

0 41

El Ministerio de Salud Pública informó este jueves de la habilitación de 22 nuevas camas en el Hospital Marcelino Vélez del sector de Herrera, municipio Santo Domingo Oeste, para la atención de pacientes con dengue.

El ministro de Salud, Daniel Rivera se reunió este jueves con representantes de sociedades epecializadas y directores de centros de salud de referencia nacional para verificar la situación actual del brote epidemiológico en el país y socializar, coordinar acciones de manejo y respuesta al dengue.  

En el encuentro, Rivera destacó que entre los propósitos está mejorar la capacidad de respuesta de los centros hospitalarios Doctor Robert Reid Cabral y Hugo Mendoza, discutir mecanismos para referir y trasladar pacientes con posible dengue de un centro a otro y, principalmente, brindar atención oportuna y de calidad a la población.

“Esta nueva apertura contribuirá a descongestionar otros centros de salud de referencia nacional que en este momento están atendiendo pacientes con síntomas de dengue, respiratorio entre otros padecimientos”, indicó el ministro Rivera.

En el encuentro, el doctor José Luis Cruz, director del Centro de Prevención y Control de Enfermedades Transmitidas por Vectores y Zoonosis (Cecovez) presentó las acciones que desde el Ministerio de Salud ejecutan para contrarrestar a nivel nacional el brote de dengue.

Los representantes de las Sociedades Especializadas coincidieron en destacar la labor del ministerio en las calles, al tiempo que destacaron la importancia de que la población acate el mensaje de prevención que hace el organismo de salud para evitar la propagación del mosquito Aedes Aegypti.

Por las Sociedades Especializadas estuvieron presentes: la doctora Rosa Acevedo, presidenta de la Sociedad Dominicana de Pediatría; el doctor José Brea del Castillo, de la Sociedad de Vacunología; la doctora Rosa Abreu, presidenta de la Sociedad Dominicana de Infectología, y las doctoras Virgen Gómez y Johanna Espíritu ambas de Infectología.

Por los centros de salud estuvieron presentes: la doctora Dhamelisse Then, directora del Hospital Pediátrico Doctor Hugo Mendoza; la doctora Mabel Jones, directora del Hospital Robert Reid Cabral, y Dania Torres, del Hospital Doctor Marcelino Vélez Santana.

Por el Ministerio de Salud estuvieron presentes los viceministros Eladio Pérez, de Salud Colectiva, y José Antonio Matos de Garantía de la Calidad; la doctora Gina Estrella, directora Gestión de Riesgo y Atención a Desastres; el doctor Eddy Pérez Then, asesor; la doctora Yocastia de Jesús, directora de Salud Colectiva.

También estuvieron presentes: el doctor Edison Feliz, director Metropolitano de Salud; el doctor Ferris Iglesias, Superintendente de Salud y Riesgos Laborales; la doctora Mónica Thormann, directora de la División de Control de las ITS y VIH y Hepatitis (DIGECITSS) del Ministerio de Salud.

También el doctor Ylario Reyes Pérez, director de Residencias Médicas; Miguel Bruján, director de Apoyo a la Promoción y Educación en Salud; doctor Manuel Gil, de la Dirección de Epidemiología, entre otros funcionarios.

Deja un comentario