Haitiano que irrespetó al presidente Abinader en redes sociales fue deportado a su país

La deportación de Jude Charles, de 44 años, fue ejecutada por la Dirección General de Migración

0 32

El ciudadano haitiano que fue apresado la semana pasada por irrespetar al presidente Luis Abinader, en un video publicado en las redes sociales, fue repatriado a su país.

La deportación de Jude Charles, de 44 años, fue ejecutada por la Dirección General de Migración (DGM).

El extranjero no fue procesado en los tribunales, debido a que su arresto se produjo sin contar con una orden judicial, informó a El Profe Show una fuente del Ministerio Público. 

La detención de Charles se produjo en el sector Santa Lucía, del municipio Las Matas de Santa Cruz, de la provincia Montecristi. 

El detenido fue localizado por miembros preventivos y de investigaciones de la uniformada luego de una labor de seguimiento y rastreo de la cuenta @charlesjude17, donde hizo la publicación.

El ciudadano de la vecina nación figura en un video, que se hizo viral en las redes sociales, donde se expresa de manera ofensiva contra el mandatario dominicano. 

En la fílmica, el extranjero llama “irrespetuoso” a Abinader, por alegadamente “provocar a los haitianos”. 

La publicación fue realizada luego de que el jefe de Estado ordenó el cierre total de las fronteras con Haití, en rechazo a la construcción de un canal de riego que busca desviar el agua del río Masacre a territorio haitiano.

Deja un comentario