Inauguran la UASD Monte Plata en centro que funcionaba como liceo

La nueva extensión tiene capacidad para 1,500 estudiantes, de los cuales hay 250 inscritos

0 45

El presidente Luis Abinader, junto a las autoridades del Alma Mater, entregaron este jueves la nueva extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en Monte Plata, con capacidad para 1,500 estudiantes, de los cuales ya hay 250 inscritos.

Se trata de la adaptación de un centro donde antes funcionaba el liceo José del Carmen Ramírez, ubicado en el centro del municipio cabecera, y cuyos alumnos fueron remitidos a un centro educativo que entregó en meses atrás.

Con esta extensión, la población universitaria de Bayaguana, Sabana Grande de Boyá, Yamasá, Peralvillo y el municipio cabecero, no tendrá que trasladarse hacia la sede en Santo Domingo.

El mandatario adelantó que, en los próximos días, en el municipio de Yamasá, el Gobierno entregará otro centro de la UASD con la misma capacidad de estudiantes que se entregó este jueves.

Abinader recordó los centros que levanta su gestión en diferentes provincias, como Peravia, Santiago Rodríguez, Sánchez Ramírez, entre otras.

“Nunca antes, la UASD había tenido un programa de expansión como este”, expresó el mandatario en una actividad en la que no faltó el bandereo político.

Editrudis Beltrán, rector de la UASD, manifestó que la apertura del centro coincide con el comienzo del segundo semestre de 2023, en el que se inscribieron 170,000 estudiantes, unos 22,000 más que el semestre 2023-01.

En una resolución leída por Altagracia Herrera, alcaldesa de Monte Plata, Beltrán fue declarado “hijo adoptivo” de esa provincia.

A la actividad asistieron funcionarios y autoridades de la provincia y simpatizantes políticos que coreaban la repostulación del jefe de Estado.

Deja un comentario