Italia, Letonia, Serbia avanzan a cuartos de final del Mundial de baloncesto

Se unen a Eslovenia, Alemania, Lituania y Estados Unidos que habían logrado su clasificación el pasado viernes

0 28

Por primera vez en 25 años, Italia disputará los cuartos de final de la Copa Mundial de Baloncesto. Y Letonia lo hará por primera vez en su historia. Serbia también estará en los cuartos de final.

El domingo se deciden los últimos boletos a la ronda de eliminación directo con las victorias de Italia y Letonia. República Dominicana perdió ante Serbia. España, campeón de la Copa Mundial, se enfrenta a Canadá para determinar los últimos dos lugares en los cuartos de final.

Los equipos que ya habían avanzado antes de los encuentros del domingo son Eslovenia, Alemania, Lituania y Estados Unidos. Todos clasificaron el viernes.

Estados Unidos confirmó que podrá pelear por su quinta medalla de oro olímpica consecutiva el próximo verano.

Los estadounidenses confirmaron su boleto automático a los Olímpicos de París el domingo como uno de los dos equipos que terminaron más arriba en la región de las Américas. Su clasificación se oficializó con la victoria de Serbia ante República Dominicana.

Gane o pierda el domingo, Estados Unidos ya tiene su boleto en los cuartos de final.

ITALIA 73, PUERTO RICO 57

En Manila, Stefano Tonut y Giampaolo Ricci anotaron 15 puntos cada e Italia alcanzó los cuartos de final de la Copa Mundial con la victoria ante Puerto Rico en el último día de partidos de la segunda ronda.

Italia (4-1) enfrentará a Estados Unidos o Lituania el martes en los cuartos de final. Los italianos ya aseguraron el mejor resultado desde el Mundial 1998. En el 2006 fueron novenos y décimos en el 2019. No clasificaron en el 2002, 2010 y 2014.

Simone Fontecchio añadió 12 unidades y 12 rebotes por los itaianos y Luigi Datome 11. Con una seguidilla de 15 unidades en el primer periodo para tomar el control del partido, pero en el tercer cuarto terminó perdiendo la ventaja antes de remontar en el último periodo.

Tremont Waters firmó 13 tantos y tuvo nueve asistencias por Puerto Rico (3-2). Puerto Rico buscaba avanzar a cuartos de final por primera vez desde 2002.

LETONIA 104, BRASIL 84

En Jakarta, Letonia —que disputa su primera Copa Mundial— se despegó en el marcador en la segunda mitad para convertir un duelo cerrado en una desbandada hacia los cuartos de final.

Andrejs Grazulis tuvo 24 puntos por Letonia (4-1) y Arturs Zagars añadió 17 por los ganadores, que enfrentarán a Alemania y Eslovenia el miércoles. Letonia se fue al descanso arriba por tres puntos, pero superó por 36-21 a Brasil en el tercer cuarto.

Davis Bertans contó con 14 tantos por Letonia. Bruno Caboclo firmó 20 por Brasil (3-2), que intentaba disputar sus primeros cuartos de final desde 1990.

SERBIA 112, REPÚBLICA DOMINICANA 79

En Manila, Bogdan Bogdanovic anotó 20 puntos y Serbia avanzó a los cuartos de final, un resultado que eliminó a República Dominicana y confirmó el boleto de Estados Unidos a los olímpicos.

Serbia (4-1) tuvo seis jugadores en dobles dígitos, incluyendo a Vanja Marinkovic y Nikola Milutinov, con 15, cada uno.

Los dominicanos (3-2) fueron liderados por Karl-Anthony Towns con 25 y Jean Montero tuvo 15. Serbia atinó el 66% de sus tiros de campo.

ALEMANIA 100, ESLOVENIA 71

En Okinawa, Dennis Schröder firmó 24 unidades y Alemania (5-0) superó a Eslovenia fácilmente en un duelo de equipos que ya tenían su lugar confirmado en cuartos de final.

Danil Theis añadió 14 tantos y siete rebotes por los ganadores.

Luka Doncic lideró a Eslovenia (4-1) con 23 tantos.

AUSTRALIA 100, GEORGIA 84

En Okinawa, Patty Mills anotó 19 puntos y cinco jugadores de Australia terminaron en dobles dígitos en una victoria relativamente fácil sobre Georgia en una ronda de clasificación y con lo que llegó a su fin el torneo para ambos.

Dante Exum tuvo 18, Duop Reath 16, Josh Giddey 15 y Joe Ingles 10 por los Boomers (3-2).

Ambos equipos llegaron al encuentros eliminados. Australia, medallista de bronce olímpico hace dos años en Tokio, vio su torneo terminar el viernes tras perder por 90-81 con Eslovenia. Pero Australia cumplió una meta, clasificar a los próximos Juegos Olímpicos en París.

Goga Bitadze contó con 20 puntos por Georgia que disputaba su primer Mundial. Thaddus McFadden agregó 18 unidades y nueve asistencias por Georgia (2-3).

MONTENEGRO 73, GRECIA 69

En Manila, Nikola Vucevic anotó 19 puntos, Dino Radoncic agregó 12 y llegó a su fin la Copa Mundial para Montenegro (3-2) con una victoria en la ronda de clasificación.

Ioannis Papapetrou tuvo 16 por Grecia (2-3) en su últimos encuentro.

Deja un comentario