Jesús Adrián Romero anuncia retiro temporal por problemas de salud emocional

Cantautor mexicano Jesús Adrián Romero anuncia retiro temporal por problemas de salud emocional

0 36

El popular cantautor mexicano de música cristiana, Jesús Adrián Romero, anunció en sus redes sociales que se retirará temporalmente de los escenarios debido a problemas de salud emocional. Tenía programadas presentaciones en varios países de Latinoamérica como parte de su gira ‘Terrenal Tour’.

En un extenso comunicado, explicó que necesita descansar y cuidar su salud mental para poder seguir creando música y ofreciendo su arte al público. La cancelación de sus conciertos en Lima, Trujillo, Arequipa y otras ciudades del continente ha sido una decisión difícil, pero necesaria para su bienestar.

Romero, de 58 años y originario de México, ha expresado su agradecimiento a sus fans por el apoyo y la comprensión que ha recibido tras hacer pública su situación.

En sus cuentas oficiales de redes sociales, el intérprete de “Tú estás aquí”, “Se quedó conmigo”, “Mi universo”, “Dame tus ojos” y “Sumérgeme” publicó un extenso texto en compañía de una foto de su piano. El artista describió la imagen que posteó y luego redactó el anuncio hacia sus fans y organizadores.

Mencionó que el último concierto que ofreció fue en Ciudad de Juárez y que no realizará más presentaciones durante el resto del 2023. Cabe señalar que este 29 de septiembre iba a tocar en el Círculo Militar de Perú, en el distrito de Jesús María.

“En el tema de la salud emocional, el último año ha sido difícil y debo reconocer que no estoy del todo bien. Un cúmulo de situaciones me han llevado a un periodo de vulnerabilidad emocional que requiere una tregua de mi parte”, dijo el cantante.

Luego, agradeció todas las muestras de cariño de sus fans a lo largo de su carrera y dedicación a la música. Aseguró que ver a sus seguidores corear sus canciones le ha dado fuerzas y alegría.

“Disfruté cada momento en el escenario, especialmente al verlos y escucharlos cantar. Me renovaron las fuerzas, gracias. Sé que los voy a extrañar, pero en este momento es más fuerte el llamado a descansar y tomar en serio mi salud mental“, añadió Jesús Adrián Romero.

Infografía

Romero también se refirió a las entradas que el público compró para verlo en vivo. Detalló que serán devueltas y que esto se realizará bajo previa coordinación de los productores de cada país.

“En los próximos días, los productores locales estarán proporcionando información sobre la devolución del importe de sus boletos”, resaltó el intérprete de música cristiana.

Infografía

Seguidores de su música le enviaron mensajes de apoyo luego de la publicación y le desearon pronta recuperación. Como se sabe, muchas personas, incluyendo artistas y figuras públicas, han sufrido en silencio por problemas similares. El caso de Romero, quien compartió su situación, estaría ayudando a romper el estigma y la vergüenza asociados a este trastorno.

Usuarios reaccionaron al mensaje con mensajes de fortalecimiento. “Todos los días me fortalezco con tu música, espero pronto todo esté bien para que nos sigas regalando esa música tan especial”, dijo una seguidora.

“Le doy testimonio de que así será, que todo va a estar bien, que la pausa en el camino es lo mejor para volver con más fortaleza. Dios bendiga su proceso y a los profesionales que le ayudarán”, añadió otra internauta.

Deja un comentario