Johnny Pacheco: Vida y obra del destacado dominicano

El Banco de Reservas publica la biografía de Johnny Pacheco

0 42

Con un homenaje artístico, el Banco de Reservas publicó la biografía del destacado dominicano Johnny Pacheco, titulada “Johnny Pacheco. Tres de café, dos de azúcar, y ponle ¡salsa!”, de la autoría del periodista puertorriqueño Juan A. Moreno-Velázquez.

El acto fue encabezado por el administrador general de la entidad financiera, Samuel Pereyra, quien agradeció a doña Cuqui Pacheco, viuda del artista, y al autor Moreno Velázquez por confiar en el banco para la edición y cuidado de esta obra.

Pereyra explicó que, con este libro, el banco contribuye a la difusión de la vida y obra de un compatriota ejemplar, que a través de su indiscutible talento alcanzó los más elevados niveles de excelencia.

Doris Laura Uribe, Modesto Sánchez y Blanca Antigua.
Roberto Jiménez y Henry Polanco.

Doña Cuqui Pacheco agradeció a Juan A. Moreno-Velázquez, quien fue amigo de su fenecido esposo, por cumplir el sueño de Pacheco, de que su trayectoria vital fuera contada con sensibilidad y veracidad.

La obra consta de doce capítulos y narra de manera pormenorizada aspectos esenciales de la vida de Pacheco, sus raíces y su genialidad musical.

La actividad contó con la participación de la orquesta de Norberto Velez; y la presencia de reconocidos “salsólogos”, como Eugenio Pérez, Chino Méndez, Santiago de Jesús, José Miguel Román -El Cafre- y otras figuras del Espectáculo.

Al acto, que se efectuó en el Club del Banco de Reservas, acudieron, además, ejecutivos del banco y familiares y amigos del fenecido artista.

Deja un comentario