Klay Thompson considera jugar con Bahamas en el preolímpico

Los caribeños buscarán en 2024 su primera clasificación olímpica

0 34

Bahamas ganó el torneo Preclasificatorio Olímpico en Argentina gracias al liderazgo de tres jugadores de la NBA, Eric Gordon, Buddy Hield y DeAndre Ayton. Pero ahora una estrella de la NBA aún más grande podría unirse al equipo en un futuro próximo.

El francotirador de los Golden State Warriors, Klay Thompson, de hecho, anunció que está considerando seriamente la posibilidad de unirse a las Bahamas para ayudar al equipo a asegurar un lugar en los Juegos Olímpicos de París 2024.

“Cuando llegue ese momento, lo consideraré seriamente sólo por lo que las Bahamas significa para la familia Thompson, especialmente para mi padre”, explicó Thompson durante su viaje a Filipinas para su marca de zapatos ANTA.

El padre de Klay, Mychal Thompson, ex seleccionado número uno de la NBA, es nativo de Bahamas y eso convierte a Klay en una de las incorporaciones más intrigantes al equipo nacional del archipielago del norte de las antillas menores.

“Mi padre nunca tuvo la oportunidad de jugar para las Bahamas porque simplemente no tuvieron la oportunidad de hacerlo en los años 70 y 80”, añadió Klay Thompson. “Ahora mi hermano Mychel está entrenando con ellos, lo cual también es algo muy bonito. Ahora estoy centrado sólo en la próxima temporada de la NBA, pero cuando llegue ese momento el próximo verano, consideraré la posibilidad”.

Thompson ya jugó a nivel internacional para el equipo de EE. UU., ganando la medalla de oro en la Copa Mundial FIBA 2014 y en los Juegos Olímpicos de 2016.

Veinticuatro equipos participarán en cuatro Torneos de Clasificación Olímpica, en el verano de 2024. Bahamas ganó el torneo del continente americano, Senegal el africano, Polonia y Croacia los europeos. Los otros 20 saldrán de la Copa del Mundo.

El equipo mejor clasificado de cada región de África, América y Asia/Oceanía (tres equipos), después de los ocho equipos clasificados directamente, será seleccionado antes que los 16 equipos mejor clasificados de la Copa Mundial de Baloncesto FIBA 2023, y cinco equipos. a través de los torneos preclasificatorios. El ganador de cada torneo se clasificará para el Torneo Olímpico de Baloncesto Masculino.

Deja un comentario