La campeona defensora Swiatek gana en 49 minutos para avanzar a octavos en el US Open

La polaca trituró a su amiga Kaja Javan en sets corridos en Nueva York

0 27

NUEVA YORK (AP) — Iga Swiatek no tuvo misericordia con su querida amiga Kaja Javan al despachar el viernes a la eslovena por 6-0, 6-1 en apenas 49 minutos para acceder a los octavos de final del Abierto de Estados Unidos.

La polaca de 22 años que defiende el título sólo ha cedido nueve juegos en lo que va del torneo, y acumula 19 sets que ha ganado 6-0 este año en la gira de la WTA.

“No me gustó el que me tocó tener que ganarle a mi mejor amiga”, dijo Swiatek a pie de cancha en el estadio sobre su rival que entró al cuadro principal del US Open tras superar la fase previa. “Jugar contra ella es como jugar contra un hermana. No tengo muchas amigas, pero ella es mi mejor amiga”.

La rival de turno de la número del mundo saldrá de la ganadora del duelo entre la letona Jelena Ostapenko (20ma cabeza de serie) y la estadounidense Bernarda Pera.

En el primer partido de la jornada en el estadio Arthur Ashe, el estadounidense Tommy Paul (14to preclasificado) se instaló por primera vez en la ronda de octavos del US Open al doblegar 6-1, 6-0, 3-6, 6-3 al español Alejandro Davidovich Fokina (21er cabeza de serie). Paul inició el año alcanzando las semifinales del Abierto de Australia.

Además, la checa Karolina Muchova (10ma preclasificado) avanzó a octavos con un triunfo 7-6 (0), 6-3 sobre la estadounidense Taylor Townsend. Muchova, subcampeona de Roland Garros este año, igualó su mejor resultado en Flushing Meadows.

Deja un comentario