Los arrecifes de coral bajo amenaza

El aumento de la temperatura del agua del mar Caribe, que este año se ha sentido y medido, está afectando de manera preocupante a los arrecifes de coral en las costas dominicanas.No es un problema nuevo, pero no ha alcanzado en la opinión pública la repercusión, y por tanto la preocupación que otros temas ambientales

0 25

El aumento de la temperatura del agua del mar Caribe, que este año se ha sentido y medido, está afectando de manera preocupante a los arrecifes de coral en las costas dominicanas.

No es un problema nuevo, pero no ha alcanzado en la opinión pública la repercusión, y por tanto la preocupación que otros temas ambientales, como la conservación de las áreas protegidas por ejemplo, tiene en la agenda nacional.

El aumento de la temperatura del agua está enfermando, seriamente, nuestros corales. En condiciones totalmente favorables, su regeneración podría llevar años, incluso décadas, de acuerdo a los especialistas.

Lo preocupante es que poco se puede hacer, excepto monitorear su situación e identificar las áreas afectadas, que ya están localizadas en varios puntos de nuestras costas.

Fundaciones privadas e instituciones publicadas trabajan en programas de regeneración y cultivo de corales con la esperanza de mitigar el problema. Pero ni unas ni otras pueden hacer gran cosa para detener el aumento de la temperatura marina.

Deja un comentario