Mariana Downing es reconocida “Hija distinguida de Cotuí” por la alcaldía del municipio

La Miss RD Universo manifestó a El Profe Show sentirse agradecida por el amor de los cotuisanos

0 32

Mariana Downing es una dominicana no solo por sus raíces, sino porque así lo siente en su corazón. Este jueves, luego de realizar un recorrido de más de una hora por distintos sectores de Cotuí, en la provincia Sánchez Ramírez, la soberana de la belleza dominicana recibió un reconocimiento que la nombra como “Hija Distinguida del Municipio Cotuí”.

El primer reconocimiento de la noche fue otorgado por el Concejo de Regidores de Cotuí, que declaró a Mariana Isabel Downing Abreu como “Hija Distinguida del Municipio Cotuí” por “haber puesto en alto el nombre de la provincia a nivel nacional e internacional”. Esta entrega se realizó en la iglesia Ynmaculada Concepción. 

Durante la misa, Mariana, cuya madre, Corisandra Abreu es nativa de la comunidad, recibió buenas palabras por los miembros de la iglesia, por haber decidido representar a la provincia Sánchez Ramírez en el Miss República Dominicana Universo llevándose la corona el pasado domingo 3 de septiembre.  

Infografía
Infografía
Infografía

Mariana es una chica de comunión y así lo demostró en la celebración religiosa al culminar el recorrido. La reina de belleza se mostró respetuosa con las doctrinas de la Iglesia católica y comulgó en el momento de la eucaristía en la misa celebrada en la iglesia de este municipio.

En la celebración, se destacó que la Miss RD Universo con su visita y participación se convierte en referente para otras chicas de la provincia, quienes al verla y admirarla ven un modelo a seguir.

Palabras a El Profe Show

Infografía

Previo a entrar a la iglesia, Mariana expresó a El Profe Show unas palabras en español mostrando su agradecimiento con el pueblo cotuisano.

“Me siento tan agradecida, tanto amor, gracias de verdad, mi corazón está con ustedes”, dijo con amplia sonrisa y felicidad.

“Fue más de lo que esperaba o imaginé”, agregó e invitó a los lectores de El Profe Show a seguir su trabajo, destacando que se siente uy motivada por el progreso que está teniendo.

Infografía

Al conversar con personas que se dieron cita en la caravana, algunos manifestaron sentirse orgullosos por tener, por primera vez, una reina que represente su provincia, Sánchez Ramírez. 

“Yo veo en ella una Amelia Vega. Ella tiene esa vibra. Creo que ella tiene talento para traer la corona de Miss Universo al país. Y no todo el tiempo Sánchez Ramírez tiene una representante que ha llegado tan lejos en el Miss República Dominicana, nosotros estamos celebrando que ella es nuestra reina, ella es un orgullo”, afirmó Ana Gómez.

El recorrido por los distintos pueblos de Cotuí culminó con un reconocimiento de parte de la alcaldía de municipio por su labor en el certamen y que acudirá a representar a Quisqueya en el Miss Universo en el próximo mes de noviembre en El Salvador.

“Para los municipes de Sánchez Ramírez, en especial para los del municipio de Cotuí, es un honor contar con una digna representación, como es Mariana. Su inteligencia, su sencillez y su belleza la hacen una digna representante de nuestra provincia y de nuestro país. Quiero que sepas que eres un modelo a seguir  para la presentes y futuras generaciones. Para nosotros eres nuestra Miss Universo 2023”, aseguró Yosi Contreras, alcaldesa de Cotuí. 

Infografía

El recorrido, que se hizo a ritmo del emblemático tema de Fernando Villalona “Dominicano Soy”, excedió los 60 minutos iniciando en la entrada del pueblo de Cotuí hasta el parque Duarte y la iglesia Inmaculada Concepción.

La reina de belleza se mostró amable y cercana con los cotuisanos, quienes salieron a las calles para saludarla desde el frente de sus casas.

El evento culminó con la participación de otro rey de la provincia, el merenguero José Peña Suazo, quien cerró con un concierto en el parque Duarte de Cotuí.

Deja un comentario