Ministro de Economía representará a RD en Cumbre de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

El evento tendrá lugar en la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York, desde el lunes 18 hasta el martes 19 de septiembre

0 21

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa Contreras, representará a la delegación dominicana en la Cumbre de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que se llevará a cabo desde el lunes 18 al martes 19 de septiembre en la sede de las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York.

La Cumbre, que se realiza en el marco del septuagésimo octavo período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, tiene como objetivo evaluar los avances y desafíos en la implementación de la Agenda 2030 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Además, se proporcionará orientación política de alto nivel sobre acciones transformadoras y urgentes para lograr las metas establecidas.

El Ministerio de Economía es el coordinador nacional de la implementación de la Agenda 2030 en el país. Esta agenda, junto con la Estrategia Nacional de Desarrollo (END), son los principales instrumentos de planificación a largo plazo para el desarrollo del país.

Temas de la agenda

De acuerdo con una nota de prensa, Isa Contreras participará en la apertura de la Cumbre de los ODS, que se llevará a cabo el lunes 18 de septiembre en el Salón de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Ese mismo día, el ministro Isa Contreras y el viceministro de Planificación e Inversión Pública, Luis Madera Sued, participarán en cuatro “Diálogos de Líderes” donde se discutirán temas como:

  • Las acciones para acelerar el progreso de los ODS

  • El fomento de la resiliencia
  • El papel de la ciencia y la tecnología en la acción transformadora
  • El fortalecimiento de las políticas integradas y las instituciones para alcanzar los ODS

El martes 19 de septiembre se llevarán a cabo dos “Diálogos de Líderes”, uno sobre el fortalecimiento del sistema multilateral para mejorar la cooperación y otro sobre la movilización de financiamiento y medios de ejecución para lograr los ODS.

Deja un comentario