Policía investiga supuesta banda de haitianos “Los Cinco” en El Seibo

La denuncia de la presunta banda de haitianos la dio a conocer el obispo Jesús Castro Marte tras los sucesos en Dajabón

0 42

La Policía Nacional informó este jueves que investiga la denuncia sobre la supuesta banda de haitianos denomina “Los Cinco” que presuntamente opera en el distrito municipal de San Francisco Vicentillo, provincia de El Seibo.

Las autoridades aseguraron a El Profe Show que aunque no tienen por el momento ningún tipo de denuncias sobre la banda, se mantienen haciendo las investigaciones de lugar.

La vocera de la Policía Regional Este, Raisa Núñez, dijo que habló con el comandante Santana Vizcaíno, encargado en la provincia de El Seibo, para que lleve las investigaciones de rigor, aunque indicó que todavía no se ha reportado ningún caso.

Mientras que hasta el momento ni las autoridades municipales ni provinciales de El Seibo se han pronunciado al respecto.

La denuncia de la presunta banda de haitianosLos Cinco” la dio a conocer el obispo de la Diócesis Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey, Jesús Castro Marte, quien pidió este jueves a las autoridades investigar. El obispo dio la voz de alerta en una publicación en la red social X.

Dijo que, de acuerdo a denuncias que ha recibido, los supuestos maleantes se hacen llamar “Los Cinco” y sus miembros andan armados.

El religioso pidió a las autoridades actuar, tomando en cuenta “la amarga experiencia de Dajabón”, donde cuatro personas de una familia fueron ultimadas en su vivienda. Por el hecho las autoridades responsabilizaron una banda compuesta por varios ciudadanos haitianos y liderada por un dominicano, cuyo móvil sería el robo.

Deja un comentario