Presidente inaugurará Punto GOB en Santiago

El Punto GOB beneficiará a más de un millón de habitantes del norte

0 40

El presidente de la República, Luis Abinader, inaugurará este sábado un nuevo Punto GOB en la tienda en Santiago.

Este punto beneficiará a más de un millón de habitantes en la zona norte del país. Estará ubicado en Sirena de la avenida Estrella Sadhalá.

Este centro de servicios presenciales forma parte del plan estratégico diseñado para la expansión de los Puntos GOB a nivel nacional, liderado por Bartolomé Pujals, director general de la Oficina Gubernamental de Tecnología de la Información y Comunicación y director ejecutivo del Gabinete de Innovación y Desarrollo Digital.

El programa que procura eficientizar los servicios al público también contempla el inicio de las operaciones de otros centros. En los próximos días también será inaugurado uno en Santo Domingo Norte y otro en Verón Punta Cana, provincia La Altagracia.

Según informó la Presidencia en una nota de prensa, es la primera vez que se inaugura un Punto GOB fuera del Gran Santo Domingo.

Instituciones que ofrecerán servicios

Entre las instituciones públicas que ofrecerán sus servicios en este centro se encuentran el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt), la Dirección General de Pasaportes, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales, la Policía Nacional, el Seguro Nacional de Salud (Senasa) y el Ministerio de Trabajo.

Asimismo, la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), la Superintendencia de Electricidad (SIE), la Tesorería de Seguridad Social (TSS), Edenorte Dominicana, la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (Onapi) y la Dirección General de Migración (DGM), entre otras.

Los sectores que se beneficiarán con este Punto GOB incluyen a los habitantes de Los Reyes, Las Colinas, Alta Vista, Los Salados, Altos de Vireya y La Terraza.

También podrán acceder a los servicios los residentes de las provincias de Moca, Puerto Plata, Valverde y La Vega, quienes ya no tendrán que trasladarse a la capital para realizar trámites de servicios públicos, lo que les ahorrará recursos económicos y tiempo.

Esta es la tercera oficina inaugurada en los dos años de gobierno. En mayo de 2022 se abrió el Punto GOB Expreso en la Plaza de la Cultura en Santo Domingo Este, y en mayo de este año se puso en funcionamiento el segundo en el Centro Comercial Occidental Mall en Santo Domingo Oeste.

Deja un comentario