RD extradita holandés acusado de narcotráfico

El extraditable, ya custodiado por autoridades de su país, abordó un vuelo comercial

0 22

Las autoridades dominicanas, a través de la Procuraduría General de la República y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), entregaron al Reino de los Países Bajos al holandés Terrence Ángelo Richard De Vries, solicitado en extradición en su país, por las acusaciones de narcotráfico y lavado de activos.

Richard de Vries fue trasladado al Aeropuerto Internacional de las Américas bajo un amplio dispositivo de seguridad conformado por unidades élites, tácticas y de reacción de la DNCD, quienes procedieron a entregar al fugitivo a cuatro altos oficiales holandeses, que lo recibieron en la referida terminal.

El extraditable, ya custodiado por autoridades de su país, abordó un vuelo comercial la tarde de este jueves desde la terminal las Américas con destino a Ámsterdam.

De Vries fue extraditado, atendiendo al decreto 385-23 emitido por el Poder Ejecutivo, el cual dispone su entrega al Reino de los Países Bajos, para cumplir una sentencia condenatoria por narcotráfico y lavado de activos.

Terence Ángelo Richard de Vries fue sentenciado a cinco años y seis meses de prisión, por la Sala de Derecho Penal de la Corte de Apelación de Ámsterdam, Países Bajos, en fecha 26 de enero de 2018, y confirmada por la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo de los Países Bajos, mediante la sentencia de fecha 8 de octubre de 2019.

Se recuerda que el holandes fue arrestado en una operación simultánea en abril, encima de la azotea de un apartamento, en la calle General Cambiazo del Ensanche Naco, cuando trataba de escapar de las autoridades.

En ese operativo conjunto, fueron arrestados, además, Dennis Goedee y Urvin Laurence Wawoe, alias Nuto, ambos detenidos y en proceso de extradición.

La captura y posterior extradición del fugitivo holandés obedece al fortalecimiento de la cooperación internacional, que mantiene la República Dominicana, con los países aliados en la lucha contra el narcotráfico, la criminalidad organizada, el lavado de activos y el delito transnacional.

Deja un comentario