Rescate milagroso: rescatan a neoyorquino que duró 12 días atrapado en una cueva

El rescate se llevó a cabo alrededor de las 12:37 a.m. hora local del martes y fue descrito como “exitoso” por la Federación Turca de Espeleología

0 0

“Es increíble estar nuevamente en la superficie”, expresó el espeleólogo e investigador de Nueva York, Mike Dickey, después de ser rescatado tras 12 días de angustia en una profunda cueva en Turquía.

Dickey, de 40 años, había quedado atrapado a unos 1,000 metros bajo tierra en la cueva Morca en las Montañas Tauro desde el 31 de agosto. Inicialmente, había esperado sobrevivir, pero a medida que su salud empeoraba, comenzó a perder la esperanza. “Entonces empezó a ser más difícil aferrarme a mi conciencia y llegué a un punto en el que dije: ‘No voy a vivir'”, compartió con los periodistas.

El rescate se llevó a cabo alrededor de las 12:37 a.m. hora local del martes y fue descrito como “exitoso” por la Federación Turca de Espeleología. La familia de Dickey expresó un alivio indescriptible por su rescate y agradeció a todos los involucrados en el esfuerzo.

Dickey es el líder del Equipo de Respuesta Inicial de Nueva Jersey, un grupo de voluntarios especializados en rescates en cuevas y minas. La operación de rescate involucró a expertos de varios países y al Ejército de Turquía.

La odisea comenzó cuando Dickey se enfermó repentinamente con una hemorragia estomacal durante una expedición en la cueva Morca en el sur de Turquía. A lo largo de los días siguientes, su salud se deterioró, y estaba perdiendo sangre y líquidos estomacales. La causa exacta de su problema médico no estaba clara.

El rescate fue una operación complicada que requirió equipos y atención médica constante dentro de la cueva, donde las condiciones eran frías. Los pasajes se ampliaron y se tomaron medidas para prevenir caídas de rocas durante la operación.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas