Sesderma Dominicana se suma al Plan Sierra de Reforestación

Esta actividad se enmarca dentro del plan de responsabilidad social de la empresa

0 24

Sesderma Dominicana comprometida con la conservación del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático, se sumó al Plan Nacional de Reforestación y Restauración 2023-2024 que ejecuta el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales en todo el territorio nacional.

La actividad, que se enmarca dentro del plan de responsabilidad social de Sesderma Dominicana, estuvo encabezada por Yomares Díaz y Yina Rodríguez, country manager y gerente Recursos Humanos, respectivamente.

Por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales estuvieron liderando esta jornada Javier Gómez Iglesia, técnico del Viceministerio de Recursos Forestales, William Suarez, técnico de la Dirección provincial de la Vega y Bolívar Mora, director provincial de la Vega.

Infografía

“Para Sesderma a nivel global es importante desarrollarse y destacarse como una empresa socialmente responsable, y su filial en República Dominicana no se queda atrás, convirtiendo a sus colaboradores como entes responsables de íntimamente ligados como la sustentabilidad y la sostenibilidad para asegurar el futuro”, expresó Yomares Díaz.

Sesderma Dominicana escogió en esta ocasión apoyar al Ministerio de Medio Ambiente con la reforestación de la Loma de Guagui, Provincia La Vega Real, ya que el pasado año fue impactada por un incendio forestal, provocado intencionalmente por desaprensivos en esa área.

Un personal especializado, entre ellos técnicos y de Recursos Forestales acompañaron al equipo de voluntarios de Sesderma Dominicano quienes con gran entusiasmo plantaron 750 Juan Primero, 400 Cabirma Criolla, 200 Guinea, 100 Mara y 50 Prensa para un total de 1,500 plantas.

“Estas plantas fueron cuidadosamente escogidas con miras a proteger el suelo de la erosión, mantener la diversidad del ecosistema animal y vegetal, pero sobre todo para producir y conservar el agua”, explicó, Yina Rodríguez.

“Muchas gracias al personal del Ministerio de Medio Ambiente por invitarnos a sumar nuestro granito de área. Estamos muy felices de ser parte de tan importante acción que se traduce en vida para todos en nuestro planeta”, concluyó Díaz.

Deja un comentario