Sismo causó pavor a los residentes de Navarrete y Villa González en la madrugada de hoy

El movimiento telúrico se sintió también en Santiago, Esperanza, Jicomé, Altamira, Imbert, Puerto Plata y otras localidades de la región

0 38

El sismo de magnitud 4.4 registrado la madrugada de este miércoles, levantó de sus camas a los residentes en los municipios de Navarrete y Villa González, próximo donde tuvo lugar el epicentro del movimiento telúrico.

Los moradores en ambas demarcaciones expresaron que desde que despertaron con el temblor no pudieron volver a conciliar el sueño.

“Me levanté de la cama pensando que era un ladrón que estaba entrando a la casa”, declaró Pablo Disla, residente en Navarrete. 

Contó que vio muchos de sus vecinos salir nerviosos de sus viviendas.

El movimiento se sintió también en Santiago, Esperanza, Jicomé, Altamira, Imbert, Puerto Plata y otras localidades de la región.

Hasta el momento, las autoridades indican que no hay reporte de personas heridas o daños en algún inmueble.

“Nadie nos ha reportado ninguna situación por el sismo de la madrugada de hoy”, declaró Francisco Arias, director de la Defensa Civil en Santiago.

El movimiento telúrico ocurrió a las 3:00 de la mañana y tuvo una profundidad de 10 kilómetros.

De acuerdo a los reportes oficiales, el sismo tuvo su epicentro en la comunidad de Villa Nueva, al noroeste de Navarrete (Santiago), sobre el eje de la falla Septentrional.

Deja un comentario