Temperaturas calurosas este martes y lluvias dispersas en algunas provincias

En el Distrito Nacional y Santo Domingo Oeste estará medio nublado en ocasiones

0 16

Una vaguada generará aguaceros dispersos en algunas zonas del país este martes, en tanto que las temperaturas continuarán calurosas.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que durante las horas matutinas se esperan lluvias débiles y pasajeras en provincias del noreste, mientras que en la tarde se estarán observando incrementos nubosos más notables, acompañados de aguaceros dispersos en provincias del noreste, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Los aguaceros dispersos serán sobre las provincias El Seibo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, San Juan, Azua, San José de Ocoa, Elías Piña y Dajabón.

“El miércoles se espera que la vaguada genere condiciones favorables para que continúen los incrementos de la nubosidad que serán más frecuentes en la tarde hasta primeras horas de la noche hacia provincias ubicadas en el noreste, noroeste, sureste, cordillera Central, Valle del Cibao y la zona fronteriza”, indicó.

En el Distrito Nacional y Santo Domingo Oeste estará medio nublado en ocasiones y en Santo Domingo Este estará Medio nublado en ocasiones con aguaceros aislados.

Temperaturas

Las temperaturas continuarán siendo calurosas, por lo que la Onamet recomendó ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera de colores claros y evitar exponerse al sol directamente por periodo prolongados entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

Las temperaturas podrían alcanzar hasta los 36°C en zonas como Montecristi, en tanto que en el Gran Santo Domingo se espera temperatura máxima entre 31°C y 33 °C.

Deja un comentario