Ulises Rodríguez tomará licencia definitiva en Proindustria

El dirigente del PRM es precandidato a la alcaldía de Santiago

0 20

El precandidato a la alcaldía de Santiago por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ulises Rodríguez, informó que en los próximos días tomará licencia definitiva como director del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria).

El dirigente político indicó que pondrá una pausa en dicha institución gubernamental para concentrarse en su proyecto municipal.

“Estamos preparándonos para tomar licencia definitiva”, declaró Rodríguez.

Explicó que el permiso será permanente “porque todo indica que con los números que tenemos, a partir de las elecciones que vienen, nos convertiremos en el próximo alcalde de Santiago“.

Según dice, en todas las encuestas que maneja supera a su competidor con 30 puntos.

Ulises Rodríguez compite a lo interno del PRM por la candidatura a la alcaldía de Santiago con el empresario Rubén Polanco.

Rodríguez informó que está organizando la casa en Proindustria, para dejar todo claro a quien asuma la dirección de la institución gubernamental.

La Ley de Régimen Electoral, 20-23, obliga a todos los empleados públicos de los ayuntamientos y órganos autónomos del Estado que sean candidatos a un puesto de elección popular a tomar licencia durante todo el período de campaña electoral.

La JCE tiene hasta el 25 de noviembre del 2023 para decidir la admisión o no admisión de las candidaturas, lo que significa que el plazo de las licencias comenzará ese día y se extenderá hasta el 19 de febrero del 2024 para los aspirantes a puestos en los municipios.

Para aquellos que se postulen en los niveles senatorial y de diputaciones durará hasta el 20 de mayo del 2024.

Deja un comentario