Una bandada de pájaros provocó el accidente aéreo el que murió una niña en Turín

El piloto de la aeronave sobrevivió tras eyectarse con un paracaídas segundos antes del impacto

0 35

Una bandada de pájaros que interrumpió la trayectoria del piloto pudo haber ocasionado el accidente en el que una niña de cinco años falleció el sábado al estrellarse un caza de los Frecce Tricolori, la patrulla acrobática de la Fuerza Aérea Italiana que participaba en una exhibición cerca de la ciudad de Turín, en el norte de Italia.

“No siento más el motor, veo pájaros“, fueron las últimas palabras pronunciadas por el piloto de la aeronave, según filtraciones de los medios de comunicación locales en relación a la investigación inicial del accidente. El conductor logró salvarse, pero el impacto del avión contra un coche causó la muerte de una menor.

La tragedia ocurrió después del despegue de la patrulla acrobática desde el aeropuerto turinés de Caselle, donde se dirigían junto con otros aviones para participar en un espectáculo aéreo en conmemoración del centenario de las fuerzas aéreas italianas.

El avión, que volaba en formación, se estrelló cerca de la localidad de San Francesco al Campo, a unos 20 km al noroeste de Turín, e impactó contra el coche en el que viajaba una familia. La niña falleció ya que no pudo desabrocharse el cinturón para salir del vehículo, mientras que sus padres y hermano fueron trasladados al hospital con quemaduras de hasta el 30% de su cuerpo.

El piloto de la aeronave sobrevivió tras eyectarse con un paracaídas segundos antes del impacto, luego de perder el control del motor cuando una bandada de pájaros interrumpió su trayectoria.

En las últimas horas ha circulado un mensaje de audio de presuntos círculos militares, cuya autenticidad deberán verificar las investigaciones judiciales, en el que un hombre afirma que antes de despegar la patrulla recibió una alerta por riesgo de impacto con aves.

El ministro de Transportes y vicepresidente del Gobierno italiano, Matteo Salvini, confirmó la noticia en sus redes sociales, donde también compartió un vídeo del accidente en el que se observa cómo una aeronave rompe la formación y se precipita al suelo antes de explotar.

Los Frecce Tricolori son el equipo acrobático del Ejército que dibuja la bandera italiana en el cielo en eventos nacionales y días festivos en Italia. 

Deja un comentario