Video | Ronald Acuña Jr. hace historia al crear el club 30-60 en Grandes Ligas

Busca ahora unirse al selecto grupo de jugadores que han logrado el 40-40 en una campaña

0 29

El venezolano Ronadl Acuña Jr. está en medio de una temporada única en su clase en este 2023, sus logros lo colocan entre uno de los principales candidatos a ganar el premio de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

El cuatro veces All-Star de los Bravos de Atlanta conectó un cuadrangular con las bases llenas en la segunda entrada de la victoria sobre los Dodgers en el Dodger Stadium que crear un club especial en el béisbol de las Grandes Ligas, se convirtió en el primer jugador en la historia en lograr 30 vuelacercas o más y 60 robos o más en una campaña, solo dos días después de inscribir su nombre en el club de los 20-60. 

Eric Davis (1987) y Barry Bonds (1990) habían sido los únicos jugadores en robar más de 50 bases durante una temporada en la que también dieron 30 jonrones, pero con la primera temporada de 30-60 de la que se tiene registro, Acuña Jr. ha superado esa hazaña.

“Súper contento, de verdad, privilegiado de que Dios me dé la oportunidad de jugar el juego que amo todos los días”, le dijo el venezolano después del juego a la cadena televisiva de los Bravos. “De verdad que siempre vengo con el mismo entusiasmo para darle un buen espectáculo a los fanáticos, para hacer que el equipo gane y gracias a Dios pudimos ganar el primero de la serie”.

“Los últimos dos años he pasado por varias lesiones“, agregó, luego de un encuentro en el que se fue de 4-3 con una anotada, cuatro empujadas y su 62da base robada de la campaña. “Las lesiones existen en el juego, uno controla lo que puede controlar, pero yo dije que esta temporada tenía una meta, que tenía que jugar los 162 juegos de la temporada regular y todos los juegos de playoffs, y con el favor de Dios espero mantenerme saludable para hacer que eso pase”.

“Cualquier cosa que haga en este juego no me va a sorprender”, dijo el pasado lunes el mánager del conjunto de Atlanta, Brian Snitker. “Creo que tiene ese talento“.

Acuña Jr. está ahora detrás de unirse a la selecta lista de jugadores que han logrado el 40-40 en el béisbol de liga grande, uniéndose a el cubano José Canseco (1988), Barry Bonds (1996), Alex Rodríguez (1998) y el dominicano Alfonso Soriano (2006).

Acuña estuvo a tres robos de unirse a este club en 2019, cuando impuso un tope personal con 41 jonrones con solo 21 años.

“Mira, de verdad que esto es una rivalidad bastante emocionante”, reconoció. “Hoy se sintió como los playoffs. Ellos tienen buen equipo, nosotros tenemos buen equipo, y lo más importante fue que nosotros ganamos el primer juego de la serie y esperemos seguir ganando los que vengan”, comentó sobre el enfrentamiento a uno de los candidatos a estar en la Serie Mundial de este año, los Dodgers de Los Angeles. 

Deja un comentario