Video|Jasson Domínguez enseña un talento de otro planeta en MLB

Conectó tres cuadrangulares en sus cinco primeros partidos

0 33

Jasson Domínguez llegó al profesionalismo con la etiqueta de que no puede fallar, porque los Yanquis de Nueva York le dieron US$5.1 millones para firmar el 2 de julio de 2019.

El bono de firma de Domínguez, conjuntamente con el de Robert Puasón de los Gigantes de San Francisco, son los más altos para peloteros dominicanos en la historia.

El Marciano” no ha defraudado hasta el momento al más alto nivel del juego, aunque la muestra es extremadamente pequeña. En cinco partidos con el equipo grande de los Yanquis ha logrado hazañas difíciles de emular.

“Los Mulos del Bronx” vencieron con marcador 4-3 a los Tigres de Detroit el pasado miércoles en el tercer partido de una serie de cuatro encuentros que concluyó anoche, con una formidable actuación del prospecto dominicano, que conectó tres imparables en cuatro turnos al bate, incluyendo su primer cuadrangular en el Yankee Stadium.

Domínguez al inicio de la jornada del jueves batea .333 con tres cuadrangulares y cinco carreras empujadas en 21 turnos al bate, sus tres vuelacercas, lo convierten en apenas el segundo Yanqui en conectar esa cantidad de jonrones en sus primeros cinco partidos con la franquicia, emulando lo logrado por Shelley Duncan en el 2007.

Los tres hits del miércoles lo convirtieron en apenas el sexto jugador de la franquicia neoyorquina en lograr un partido de ese tipo, a los 20 años y 211 días o más joven, se unió en esa lista a Bobby Murcer (una vez a los 19 años en el 1965), Mickey Mantle (ocho veces, seis a los 19 años en el 1951 y dos a los 20 años en el 1952), Lou Gehrig (una vez en 1923 a los 20 años), Bill Lamar (una vez en el 1917 a los 20 años) y Ray Keating (una vez a los 19 años en el 1912). Domínguez ha conectado de hit en sus primeros cinco partidos en MLB, apenas el tercer jugador de los Yanquis en lograrlo desde 1981, se unió a Hideki Matsui (2003) y Oscar Azocar (1990).

Las expectativas creadas sobre él, son altas, pero hasta el momento las ha ido cumpliendo a cabalidad.

Deja un comentario