BHD dispone fondo de RD$ 50,000,000 para asistencia a emergencia por recientes inundaciones

Las ayudas del BHD serán destinadas a la recuperación de zonas agraviadas en el Distrito Nacional, Santo Domingo y zona Sur del país

0 10

El Banco BHD anunció este lunes la disposición de un fondo de RD$ 50,000,000 destinados a iniciativas de recuperación de las zonas agraviadas por las inundaciones causadas por el sistema frontal de lluvias del pasado sábado, 18 de noviembre.

Asimismo, la entidad ejecuta un plan para la asistencia a los empleados afectados por las inundaciones y medidas de alivio para sus clientes que sufrieron daños.

Steven Puig, presidente del Banco BHD, afirmó que “la solidaridad y la responsabilidad son valores que nos identifican como institución, y en este momento nuestra ciudad y nuestra gente necesitan respuestas que apoyen la pronta recuperación de las personas y zonas más afectadas”.

La entidad bancaria confirmó que canalizará parte de los fondos con las autoridades municipales y estatales, y a través de la red que conforman las miembros del programa Premio Mujeres que Cambian el Mundo en las comunidades afectadas.

“Además de las autoridades, identificamos necesidades de asistencia a través de la red de mujeres que hemos construido a través de los años con nuestro programa Premio Mujeres que Cambian el Mundo. Ellas son mujeres comprometidas y un motor de acción importante para el desarrollo de sus comunidades. Ellas, mejor que nadie, conocen las necesidades que han surgido en la población vulnerable tras las recientes inundaciones“, sostuvo Puig. 

Con este fondo el BHD propone cubrir necesidades básicas identificadas de grupos en riesgo social, reconstrucción de infraestructuras, rehabilitación de áreas agrícolas, entre otras.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas