Yankees de Nueva York 2024 serán huracán categoría 5 con Juan Soto

“La cultura es el conjunto de formas que han sido más fuertes que la muerte” André Malraux (Francia 1901-1976) “ Los Yankees de New York fue una franquicia que en la década del `50, construyó una gran zapata de simpatía en el aficionado dominicano. El historiador Miguel Peguero (PH) escribió en 1954 que “el Licey

0 26

“La cultura es el conjunto de formas que han sido más fuertes que la muerte”André Malraux (Francia 1901-1976)

Los Yankees de New York fue una franquicia que en la década del `50, construyó una gran zapata de simpatía en el aficionado dominicano.

El historiador Miguel Peguero (PH) escribió en 1954 que “el Licey eran los Yankees de la Hispaniola” y “El Internacional” Billy Berroa cuando los “Bombarderos del Bronx dominaban la pizarra decía en la transmisión: “Hay alegría en los predios de Macalé”, que era el propietario de una librería en la Noel con Meriño que vendía The Sporting News y nos decía: “Los Yankees de 1927 no tienen comparación”.

Los Yankees de 1927 parecen ser el punto de partida predeterminado para cualquier conversación sobre los mejores equipos de béisbol de todos los tiempos y como decía Fausto Miranda, brillante cronista deportivo de Cuba y seguidor de este cojunto: “Los Yankees del `27 son únicos, no tienen comparación”.

Con la llegada de Juan Soto al Bronx se podrían comparar los Yanquis del 2024 con los de 1927.

Bueno, han pasado 14 años desde la última vez que los Yankees ganaron una Serie Mundial y Nueva York busca cambiar todo eso y descorchar el próximo año el champán Viuda de Clicquot y esa es la razón porque la familia Stenbreiner  consiguió el nombre más importante en el mercado de cambios esta temporada baja: Juan Soto.

Conseguir a Soto es un movimiento enorme para los Yankees. El equipo ha carecido de toleteros zurdos en los últimos años y no ha contado con el apoyo necesario en la alineación detrás del Jugador Más Valioso de la Liga Americana de 2022, Aaron Judge. Al adquirir a Soto, los Yankees no sólo están agregando otro candidato al Jugador Más Valioso, sino también a un bateador zurdo capaz de aprovechar la corta distancia por el jardín derecho del Yankee Stadium.

Este movimiento convierte a los Yankees del 2024, al presentar una poderosa alineación con una turbulencia de un huracán categoría 5.

Aaron Boone disfrutará dibujando la alineación todos los días y aquí hay una proyección de cómo podría ser en el 2024:

DJ LeMahieu, 3B; Juan Soto, RF; Aaron Judge, CF; Anthony Rizzo, 1B; Giancarlo Stanton, DH; Gleyber Torres, 2B; Alex Verdugo, LF; Antonhy Volpe, SS y Austin Wells, C.

Un día como hoy

  • 1921: Pedro Alejandro San y Rafael –Fellito– Guerra se combinaron en la colina de los sustos para dejar en tres hits y con explosión ofensiva de 16 cohetazos, la selección de beisbol Estrellas Dominicanas humilló 12×0 a los Marinos Norteamericanos de la embarcación “American Star”. Los dominicanos celebraron como un triunfo nacionalista logrado contra los invasores norteamericanos. Pedro Alejandro San, lanzador derecho montecristeño se llevó el triunfo y entre ambos lanzadores poncharon a 14 norteamericanos. Perdió J. Young por los marines estadounidenses. Arturo-Pindú-Miranda encabezó el ataque con cuatro incogibles.

  • 1950: Rafael –El Caballero- Valdez pegó cuatro hits, Elías Frías par de dobletes y un sencillo, mientras que Alcibíades Colón contribuyó con cuadrangular y sencillo en el despiadado ataque de la selección dominicana contra Nicaragua. Atención Libanesa, tu padre, Alcibíades Colón conectó jonrón y sencillo remolcando cuatro carreras para guiar a República Dominicana a un triunfo 11×4 sobre Nicaragua en el último partido de la Undécima Serie Mundial de Beisbol Amateur para terminar empatado en primer lugar con Cuba y Venezuela. Papo Benjamín fue el lanzador ganador.

    1974: Kevin Kobel, lanzador zurdo de las Águilas Cibaeñas, ve terminada en 28 la cadena de entradas sin permitir anotaciones cuando las Estrellas Orientales le marcan una vuelta en el séptimo capítulo del partido que los paquidermos superaron 4×1 a los cibaeños en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís. El serpentinero zurdo aguilucho había tirado dos blanqueadas consecutivas contra los Tigres del Licey, los días 30 de noviembre en el estadio Cibao y 4 de diciembre en el Quisqueya. Los Orientales ganaron el partido 5×4 y Kobel puso su marca en 5-4 en la temporada.

Deja un comentario