Automotriz Yazaki invertirá 100 millones de dólares en instalación de planta en Santiago

La obra generará 1,200 empleos, dijo el ministro de Industria y Comercio, Víctor Bisonó

0 26

La empresa automotriz japonesa Yazaki instalará en Santiago una planta de ensamblaje de ramales eléctricos y otras piezas de autos, que tendrá una inversión de 100 millones de dólares y generará 1,200 empleos.

La construcción del edificio de la corporativa está pautada a comenzar dentro de tres meses y para el próximo año se espera que ya se esté instalando en la Ciudad Corazón, según anunció el ministro de Industria y Comercio, Víctor Bisonó, tras finalizar una reunión entre él, el presidente Luis Abinader y los ejecutivos de Yazaki en el Palacio Nacional.

“Esperemos nosotros que, con esta prueba que van hacer en República Dominicana, que va a traer 1,200 empleos de inicio, será el comienzo de pasiones sucesivas.”Víctor Bisonó.Ministro de Industria y Comercio.

Manifestó que este tipo de productos es nuevo dentro del renglón de zonas francas en el país.

Mayoría de trabajos serán ofertados a las mujeres 

Seguridad jurídica, recursos humanos, eficientes procesos aduanales, buenas infraestructuras viales fueron parte de los factores que contribuyeron a que Yazaki se instalara en Santiago, expuso el funcionario. Dijo que la mayoría de los puestos de trabajo serán ofertados a las mujeres.

Que una empresa con presencia en 45 países se instale en esta nación, “es una señal muy potente; lo que quiere decir que están viendo a República Dominicana como la primera opción para expandirse”, dijo el servidor estatal.

Las primeras señales de las negociaciones fueron reportadas en enero pasado, cuando Martha Cabrera, directora de Relaciones Gubernamentales de Yazaki, se reunió con Bisonó y otros funcionarios, según reportaron en X.

De cada cinco vehículos, tres tienen ramales de Yazaki, dijo el ministro de Industria y Comercio para poner en perspectiva la magnitud de la empresa, la cual fue fundada en 1941 y se enfoca en la distribución de conectores, así como productos para vehículos híbridos y eléctricos.

Deja un comentario