Cinco audiencias podrían faltar para conocer juicio de fondo de caso Esmeralda Richiez

La próxima audiencia se realizará el seis de marzo a las 11:00 de la mañana

0 24

Aproximadamente cinco audiencias podrían faltar para conocer el juicio de fondo por el caso de la menor Esmeralda Richiez, de 16 años, quien fue encontrada muerta en su habitación en febrero del año pasado.

Así lo dio a conocer el abogado de la defensa, Silvestre Antonio Rodríguez, quien sostuvo, además, que la próxima audiencia se realizará el seis de marzo, a las 11:00 de la mañana.

Esperan que ese día puedan avanzar en el proceso, pues, en audiencias anteriores no han podido por el cúmulo de trabajo que ha tenido el tribunal.

Asimismo, comentó que quedan alrededor de 10 a 12 testigos, entre los que están los de planimetría.

Indicó que en la audiencia anterior vieron los peritos que realizaron el informe de los teléfonos. “De los cuatro que vinieron, tres, prácticamente no dijeron nada porque no sabían el contenido del informe y el otro acreditó el informe”, sostuvo. 

Reveló que aún no han escuchado los testimonios de la cámara Gesell, porque se dio prioridad a los peritos, debido a que esa información la tienen disponible y pueden escucharla en cualquier momento.

El Ministerio Público atribuye la muerte de Esmeralda Richiez a una “violenta relación sexual” que le produjo una hemorragia.

En relación con el caso está siendo imputado Jhon Kelly Martínez, el maestro de matemáticas de la menor fallecida.

Deja un comentario