Colonia China agradece seguridad a la Policía y llama a redoblar esfuerzos

Expresa que robos y atracos ocurridos en Santo Domingo, San Cristóbal y Santo Domingo Norte han sido solucionados en tiempo récord

0 144

Representantes del Centro de la Colonia China en la República Dominicana, compuesta por más de 30 mil ciudadanos, agradecieron este miércoles al presidente Luis Abinader y la Policía Nacional la rápida solución de varios casos de robos y atracos a ciudadanos chinos ocurridos en las últimas semanas en distintos puntos del país. 

El presidente de la Colonia China, Yeuk Fai Cheung, al hacerse acompañar de directivos de esa organización en rueda de prensa celebrada en el Barrio Chino, expresó que, varios casos ocurridos en Santo Domingo, San Cristóbal y Santo Domingo Norte han sido solucionados en tiempo récord.

“Queremos agradecer a todo el personal que, tan pronto dimos parte de los casos de robos y atracos, dieron respuestas satisfactorias y los responsables de las acciones delictivas se encuentran detenidos”, dijo Fai Cheung.

Entre los caso citados está la muerte de un ciudadano chino, mediante atraco en un restaurante chino en el municipio Santo Domingo Norte. La comunidad explicó que este caso va en buen avance.

“Sin la seguridad no hay avance en el desarrollo y en la economía. Por eso necesitamos el apoyo de la Policía Nacional“, solicitó el presidente de la Colonia China.

Rosa NG, directiva de esa comunidad que tiene unos 160 años en el país y más de mil empresarios organizados, declaró que en el Barrio Chino siempre se necesita de la seguridad.

Aunque reciben apoyo de la Policía Municipal del Ayuntamiento del Distrito Nacional, la Policía Nacional  y la Policía Turística (Politur), expresan que durante la noche las atenciones en este sentido se hacen más necesarias por la gran cantidad de barrios periféricos.

“El tejido social que hay en la vecindad es muy deprimido y eso trae como consecuencia que muchos drogadictos y “piperos”, a veces, acosen a los visitantes”Rosa NGDirigente de la Colonia China

Indicó que, junto al ADN se harán inversiones para restaurar los parques circundantes y puntualizó la importancia de las cámaras de seguridad instaladas por el Sistema de Emergencias 9-1-1.

Además de Fai Cheung y Rosa NG, también estuvieron presentes los directivos Tony Ng y Wen Duan Feng.  La mayoría de ellos ya se han nacionalizados dominicanos.

Deja un comentario