Dominicanos con grandes metas para la temporada del 2024 de MLB

Todos los ojos encima de Juan Soto con los Yanquis,José Ramírez, J-Rod, Vladi y Tatis Jr. con expectativas

0 11

Terminadas las temporadas de béisbol invernal y Serie del Caribe, esta semana arrancan oficialmente los entrenamientos de primavera.

Obviamente todo el mundo estará pendiente a los Dodgers de Los Ángeles, con la llegada deShohei Ohtani y sus US$700 millones aun cuando solo jugará como bateador designado en su primera campaña.

Y los peloteros dominicanos tienen grandes expectativas y metas en una temporada que promete ser épica.

Mucha atención estará encima de Juan Soto, el jardinero dominicano adquirido por los Yanquis de NuevaYork, desde los Padres de San Diego, y quien jugará su última temporada antes de convertirse en agente libre.

Soto podría aprovecharse del cercano paredón del jardín derecho del Yankee Stadium para completar los 40 jonrones que le faltan para llegar a 200 de por vida, en una carrera en la que ha acumulado, además, 768 indiscutibles, 483 remolcadas y 640 transferencias en los dos equipos con los que ha jugado previamente.

Soto no estará solo, obviamente, entre los quisqueyanos a seguir.

Julio Rodríguez tuvo su segunda temporada exitosa con los Marineros de Seattle en el 2023, terminando cuarto en las votaciones para el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana y participando en su segundo Juego de Estrellas.

El Novato del Año del 2022 conectó 32 vuelacercas y remolcó 103 carreras el año pasado y se perfila para una tercera campaña brillante.

Los junior

Sin lugar a dudas, habrá seguimiento por los hijos.

Fernando Tatis Jr. jugó en el jardín derecho y ganó un Guante de Platino, mientras disparó 25 vuelacercas en su primera campaña luego de la suspensión por dopaje.

Hay rumores de que jugaría en el jardín central este año, pero habrá que esperar a los entrenamientos de primavera para determinar los planes de los Padres de San Diego.

Vladimir Guerrero Jr., por su lado, viene de ganar un arbitraje y establecer una marca de salario para un jugador en su segundo año de arbitraje.

Con 26 jonrones y 94 remolcadas en el 2023, se perfila que este año será de impacto para el quisqueyano.

Igualmente para JoséRamírez, con cuatro años seguidos terminando Top 10 para el premio al Jugador Más Valioso.

También para Rafael Devers, que viene de batear .271, con 33 jonrones y 100 remolcadas, con 90 anotadas junto a los Medias Rojas deBoston.

Mucha pelota por delante, con los entrenamientos a punto de empezar.

No jugarán por lesiones

En el 2024 no veremos jugar al estelar lanzador de los Marlins de Miami, Sandy Alcántara, que fue sometido a una operación Tommy John el pasado mes de octubre y quedará fuera toda la campaña. Algo similar sucederá con Ronny Mauricio, el talentoso jugador de los Mets de Nueva York, que sufrió un desgarre del ligamento cruzado de la rodilla derecha, en un partido de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, con los Tigres del Licey. Ambas son bajas sensibles para sus organizaciones y en el caso de Mauricio, que no se lastimó jugando para los Mets, el caso resulta más doloroso para su organización.

Deja un comentario