Licey cede a Jorge Bonifacio a cambio de Steven Moya de los Gigantes

“Moya es un jugador que nos brinda profundidad en las esquinas de los jardines y el infield”, dijo Vicente

0 29

Los Tigres del Licey cediero los servicios de Jorge Bonifacio a cambio de Steven Moya, procedente de los Gigantes del Cibao.

Moya, de 31 años, es un jugador con experiencia en las Grandes Ligas estadounidenses y de Japón, así como en ligas de verano e invierno en el Caribe. El jugador había llegado a los Gigantes por la vía de la agencia libre la temporada pasada.

En el verano del 2023 jugó para el equipo Gastonia Honey Hunters de la Liga del Atlántico, donde participó en 31 partidos en los que tuvo .321 de promedio de bateo con 16 cuadrangulares, 41 impulsadas y .435 de OBP.

“Moya es un jugador con versatilidad defensiva que nos brinda profundidad en las esquinas de los jardines y el infield, bateador zurdo con poder de extrabases que encaja perfectamente en el plan de agregar poder de ese lado del plato”, dijo el gerente general del equipo, Audo Vicente.

Bonifacio, al paso de los años, fue perdiendo titularidad con los Tigres y de ser un jugador regular en los jardines y tercer bate con el conjunto azul pasó a ser un suplente.

Vicente externó su agradecimiento a Bonifacio por su entrega y liderazgo en el camerino del Licey, siendo un ejemplo para jugadores jóvenes del equipo.

Moya tiene seis temporadas de experiencia en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, todas con los Toros del Este. Fue firmado como agente libre en mayo del 2023 por los Gigantes y cedido en calidad de préstamo a los Cañeros de Los Mochis, donde participó en 18 encuentros.

De su lado, Bonifacio es un jardinero que viene de participar en su temporada número 11 en el béisbol profesional dominicano, ha jugado en Grandes Ligas y en sus circuitos minoritarios.

Deja un comentario