PRM y FP, grandes beneficiados del reconteo de votos

Revisión de los sufragios nulos va en un 86.71 % de acuerdo a la JCE

0 31

El reconteo de los votos nulos y observados variaron los resultados para los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y la Fuerza del Pueblo en lo relativo a la cantidad de alcaldes obtenidos en las pasadas elecciones municipales.

En ese sentido, tras el reconteo de los votos nulos el actual alcalde de Dajabón por el PRM, Santiago Riverón, logró permanecer en el puesto tras superar por cuatro votos a su adversaria, Fiordaliza Pichardo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El cómputo final por la alcaldía de Dajabón dio a Riverón ganador con un total de 5,932 votos frente a Fiordaliza Pichardo con 5,928.

Igual escenario se dio en Cabrera donde los dos únicos candidatos, uno del PRM y otro de la Fuerza del Pueblo se debatían por el cargo en esa alcaldía.

Tras la revisión de los 148 votos nulos, Gabi Fernández, de la Fuerza del Pueblo, se alzó como ganador de la alcaldía con 4,017 votos de acuerdo al cómputo final de la JCE frente a Marlon (Marlito) Arias Pereyra del PRM que logró solo 4,004 votos.

“Ellos pueden ir a donde ellos quieran, ahora, el pueblo de Dajabón se impuso”Santiago RiverónAlcalde de Dajabón

En ambos casos los votos nulos y observados tuvieron que ser trasladados a la sede central de la JCE para hacer la revisión correspondiente debido a la tensión entre los militantes de ambas agrupaciones partidarias.

A cuatro días del inicio del conteo de los votos solo 136 municipios han hecho cierre del cómputo electoral, lo que equivale al 86.08 % de los 158 municipios, de acuerdo con el último corte de este jueves de la Junta Central Electoral (JCE).

De igual modo, la revisión de los votos nulos y observados se encuentra en un 86.71 %, faltando que más de 20 municipios culminen con este proceso.

En algunos casos se presentaron empates entre los candidatos y en otros la diferencia fue por un voto por lo cual han pedido revisar los nulos.

Pueden reclamar

Tras ser declarado ganador, Riverón dijo que el PLD puede ir a reclamar a las instancias que crea pertinente, pero que el “pueblo de Dajabón se impuso en las pasadas elecciones municipales”. Manifestó que hubo muchas situaciones para que su candidatura no resultara electa denunciando que incluso empresarios haitianos no lo querían en el cargo por su posición en el tema del canal en el río Masacre.

Deja un comentario