Trajano Vidal Potentini llama al presidente Luis Abinader a intervenir en crisis del CARD

Vidal Potentini ha denunciado que su contricante Yohan López no quieren reconocer su triunfo

0 29

En medio de la crisis que afecta el Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), luego de que la Comisión Nacional Electoral del gremio emitiera una resolución, en cumplimiento a una sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE), que dispuso un nuevo cómputo de los votos emitidos en las elecciones del 2 de diciembre de 2023 y ratificara como ganador a Trajano Vidal Potentini, este ha denunciado que su oponente, Yohan López, no quieren reconocer su triunfo y llamó al presidente Luis Abinader a intervenir en la situación.

“Un grupo de encapuchados fuertemente armados han sumido al Colegio de Abogados en un estado de sitio y en nuestra condición de presidente electo, juramentado y ratificado estamos haciendo un llamado al presidente de la República Luis Abinader para que intervenga en esta situación”Trajano Vidal Potentini.Presidente del Colegio de Abogados.

En la sede del Colegio de Abogados en la avenida Simón Bolivar, en el sector Gascue del Distrito Nacional, en horas de la mañana se apostaron personas con capuchas y vestimentas de color negro lideradas supuestamente por el candidato del oficialismo Yohan López, quien se autoproclamó presidente y se niega a reconocer a Potentini.

Despejada sede del Colegio de Abogados

Pasadas las 5:00 de la tarde de este viernes la sede estaba despejada y sin ninguno de los individuos encapuchados presentes, tampoco había policías ni militares pendientes de la casa de los abogados.

Potentini dijo que ha sido el TSE el que ha habilitado la Comisión Electoral que le ratificó en la posición de presidente.

Dicha comisión con cuatro votos a favor, de sus cinco miembros, emitió la Resolución CNE-(CARD)-0014-2024, ratificando a Trajano Vidal Potentini como presidente electo para el período 2023-2026.

La alianza entre Trajano Vidal Potentini, Consenso Nacional, Plancha núm. 1, y Diego José García, Dignidad Jurídica fue aprobada por esta comisión.

Deja un comentario