Tribunal aplaza apertura de juicio contra acusados en Operación Cattleya

Pautan la audiencia para el 21 de marzo debido a que algunos de los implicados no fueron traslados hacia el Palacio de Justicia

0 18

El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazó la apertura de juicio de fondo en contra de los acusados de integrar una red de trata de personas con fines de explotación sexual, desmantelada con la Operación Cattleya.

Las juezas Arlín Ventura Jiménez, Leticia Martínez y Evelyn Rodríguez, pautaron la audiencia para el 21 de marzo debido a que algunos de los implicados no fueron traslados desde la cárcel en la que cumplen prisión preventiva hasta el Palacio de Justicia.

Además, dos de los abogados de los imputados presentaron excusa y no se acudieron ante el tribunal.

Por este caso, en el que el Ministerio Público imputa a miembros de una red que explotaba sexualmente a mujeres provenientes de Sudamérica y que tenía alrededor de un año operando en el país figura José Miguel Michel Gurdis (Michel), Angélica Johanna Quintero, Daniel Enrique Inirio Abreu, Cristina Virginia González Hernández.

También María Castillo Vargas, Robert Lee Eleuterio Paniagua Díaz, José Alberto Soriano Rosario (Cirujano) y Dionicio Mieses de la Cruz (Dionis). 

Además, contra Louis Marie Nephtalie, Engel Nefthali Vargas Soto (Ángel), Oliver Arnaud Lewinski y/o Timothy William Case Renee, Braulio Manuel Lugo, Marie Fokina Achille (Fior, Flor o Flores), Carlos Jhonatan Walwyn Campusano Díaz (Carlos), Melvin José Valentín Peguero, Zafiro Nataly Sánchez González, Oscar Wicene y Alejandro Arturo Batista Bustamante (el Gato).

Del grupo, seis son mantenidos en prisión preventiva, dos tienen localizador electrónico y garantía económica, en tanto a otros les fue impuesta presentación periódica y garantía económica

El tal sentido, el caso también involucra a los hoteles Caribe y Oscar, del sector Gascue, del Distrito Nacional, y Coco Real, de Bávaro, Punta Cana, provincia La Altagracia.

Deja un comentario