VIDEO | Relato de uno de los hombres que impidieron que mujer se lanzara de paso a desnivel

César Báez expresa que es cristiano y que le dijo a la mujer que Cristo la amaba

0 14

Línea de ayuda: El departamento de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública posee la línea de información sobre la depresión en el 809-544-4223.

Uno de los jóvenes que evitó que una mujer se lanzara del paso a desnivel ubicado en la avenida 27 de febrero con Doctor Defilló, en el Distrito Nacional, dijo que fue motivado por Dios

Se trata de César Báez, de 29 años, quien narró que primero comenzó a grabar la escena con su celular, pero luego sintió la presencia del Señor y fue en su rescate

“Yo me detengo, cuando yo me detengo yo pensaba que era un accidente, cuando paro, veo a la muchacha, ¿qué pasa?, yo comencé a grabar, pero yo grabando estaba orando por ella. Yo soy cristiano, congrego en la iglesia Pentecostal Luz del Mundo Misión Cuarto, y comencé a pedirle a Dios por ella, sentí la presencia de mi padre y fui”, expresó, entrevistado por Telenoticias. 

Siguió diciendo: “Ella estaba traumada, verdaderamente ella estaba en una crisis…. Yo le dije: ‘amada Cristo te ama’ y ella me dijo: ‘Yo no quiero ir para la iglesia”, pero yo le dije: “La iglesia somos nosotros”. 

En uno de los videos que han circulado se observa a la mujer sentada en la estructura; los hombres impidieron que se lanzara tras sujetarla fuertemente, arriesgando sus propias vidas en el proceso. 

Posteriormente los hombres procedieron a cargar a la mujer para sacarla del paso a desnivel, ante la mirada de decenas de transeúntes

La acción ha sido elogiada por usuarios, quienes calificaron a los hombres como héroes

“Yo dije hay que salvarle la vida”

Otro de los jóvenes se llama Abraham Carrión, quien salió de su hogar, rumbo a su lugar de trabajo y, como de costumbre, transitaba por la zona en que ocurrió el hecho.

Al llegar a la 27 de Febrero, se encontró con una multitud de personas. Cuando se percata de lo que ocurre, no lo pensó por mucho tiempo y decidió accionar.

“Yo paso todos los días por aquí porque trabajo por el Mirador Norte, veo el tapón y veo que nadie hace nada, ni dice nada y yo digo: hay que salvarle la vida a ella y entonces yo hablé con los muchachos y nos pusimos en eso y logramos salvarle la vida”, expresó a Noticias SIN.

Dijo que en el momento sintió suspenso. “Cuando yo bajé, se me fue hasta el alma. Yo le dije al compañero que estaba atrás: ven para que me agarres por si ella se mueve. Pero, al que yo ayudé que fue el que se tiró (César Báez), porque yo fui gateando para poder agarrarla. Ahí yo la agarré por los pies y por la cintura y logramos salvarle la vida a la joven”.

Deja un comentario