Fiscalía de Perú se niega a avanzar en declaración del presidente en el caso “Rolexgate”

La presidenta Dina Boluarte quiso dar su declaración indagatoria “de inmediato”, Boluarte está siendo investigado por la fiscalía por presunto enriquecimiento ilícito

0 13

El la oficina del fiscal de Perú rechazó este martes una solicitud del Presidenta Dina boluarte adelantar la fecha de su investigación por parte del escándalo del relojes Rolex programado para Viernesinformó la defensa del representante.

La oficina del fiscal del Nación niega solicitud de la Sra. Presidenta para avanzar tu declaración“, indicó el estudio del abogado. Mateo Castañeda a través de la red social X sobre la solicitud presentada el domingo.

En consecuencia “el Presidenta declarará esto Viernes 5 de abril a las 8:30 hora local (12:30 GMT), según la citación del la oficina del fiscalañadió la defensa.

El representante quería dar su declaración investigación “de inmediato” con el fin de esclarecer el caso ante “la turbulencia política que se viene presentando” debido a la “rolexgate“, como el escándalo que estalló a mediados de marzo.

Ella será escuchada por fiscales él Viernes por primera vez desde que la policía allanó sorprendentemente su casa y su oficina presidencial el 30 de marzo en busca del relojes.

De acuerdo a abogados de boluarteel la oficina del fiscal Dijo que “no era responsable de la agitación política”.

En la diligencia de Viernes deberá exhibir y justificar la compra de la supuesta colección de al menos tres relojes Rolexque la prensa le atribuye a través de diversas fotografías publicadas en los últimos días.

El representanteun abogado de 61 años, es investigado por la oficina del fiscal por presunto enriquecimiento ilícito, ante indicios de que no declaró la relojes gama alta como parte de su patrimonio.

Mientras tanto, el comisión de inspección del Congreso convocado boluarte a última hora para la tarde de este martes para esclarecer el caso del relojes. Sin embargo, parece inconcebible que esto ocurra porque la Presidenta Anunció el domingo que irá primero a la la oficina del fiscal. No está obligada a asistir.

No es la primera vez que un comisión de inspección del Congreso convoca a presidente en ejercicio. Pasó con el izquierdista Pedro Castillo (2021-2022) en junio de 2022, cuando el la oficina del fiscal lo investigaba por presunta corrupción, pero el entonces presidente no se presentó ante el comisión.

boluarteque asumió el poder en diciembre de 2022 en sustitución del destituido y encarcelado Castillono se puede llevar a juicio hasta el final de su mandato en julio de 2026.

Deja un comentario