Futuros Autores del Mundo exalta la cultura taína en su nuevo libro

La obra cuenta con la participación de 22 niños y niñas de varios países

0 17

La Fundación Futuros Autores del mundodirigida por el escritor Keila González Báezanuncia el lanzamiento de la quinta edición de Caleidoscopiouna colección de cuentos escritos por niños para niños.

Él evento Se llevará a cabo el sábado 6 de abril a las 4:00 de la tarde en el Centro Cultural de España Santo Domingo.

Para preparar a los jóvenes autores, un curso especial titulado “Cultura Ancestral del Caribe”, dirigido por Boynayel Mota, productor de cine y experto en cultura taíno.

Además, los niños tomaron una serie de Talleres de trabajo escritura creativa centrada en narrativodirigido por Rita Díaz, miembro correspondiente de la Academia Dominicana de la Lengua y directora del Instituto Lingüístico Dominicano.

  • Asimismo, se destacó apostar de la artista visual Taína Almodóvar, encargada de crear la portada.

Con el apostar de 22 niños y niñas de varios países, entre ellos República Dominicana, Puerto Rico, Colombia y México, la colección promete ofrecer una valiosa perspectiva multicultural.

Gracias a los generosos apoyo de Bienetre Editorial, Seaboard Dominicana, Imprenta Amigo del Hogar, Domex y el Centro Cultural Banreservas, el lanzamiento Será un evento digno de recordar, especialmente para los más pequeños.

Los jóvenes autores tendrán la oportunidad de compartir sus experiencias durante el proceso creativo, firmar autógrafostomar fotografías y ser entrevistado por la prensa audiovisual y escrita.

Sobre la organización

Desde su creación en 2019, Futuros Autores del Mundo (FAM), organización sin fines de lucro afiliada a Bienetre Editorial, se ha comprometido a abrir las puertas a niños y niñas sin distinción para recorrer el camino de la literatura y, potencialmente, convertirse en los escritores y pensadores del mundo. mañana.

Todos libros de la colección se donan a otros niños, continuando así el compromiso de fomentar el amor por lectura y la creatividad en los jóvenes de todo el mundo.

  • Todos los interesados ​​están cordialmente invitados a asistir y adquirir el librosasí como realizar donaciones directas para apoyar el desarrollo continuo de este proyecto.

para conseguir más informaciónpuedes visitar el perfil de la organización en Instagram: @futurosautoresdelmundo.

Deja un comentario