Quienes viven cerca del Palacio Nacional y Chanmmas en Haití experimentan gran ansiedad y suspenso

La Policía Nacional envió un mensaje a través de la puerta para pedir a todos que abandonaran la plaza pública para evitar más muertes.

0 7

A través de red social Xél Americarique.info7 informó que actualmente las personas que residen cerca de la Palacio Nacional y chammas En Puerto Príncipe viven una gran ansiedad y suspenso debido a los enfrentamientos entre pandillas y policías por agresión la casa alta de gobierno.

Desde el mediodía, el Policía Envió un mensaje a través de la puerta para pedirles a todos que abandonaran el plaza publica más grandes para no ser víctimas de la posible pelea que podría darse hoy debido a que aún se escuchaban muchos disparos en la zona de Palacio durante la jornada del martes 2 de abril.

No es el primer intento del pandillas por tomar el modificar del Palacio Nacional. En el marco de esta lucha, ayer un vehículo blindado fue quemado y policías resultaron heridos.

Fracaso en su intento agresión él Palacio Nacional

El bandas armadas Fracasaron en su intento de agresión este lunes Palacio Nacional de Haití, aunque al menos cinco policías resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, mientras asesinatos, secuestros y saqueos siguen a la orden del día en la capital del país.

El Policía Nacional Haitiano (PNH) contuvo el lunes la ataque contra el símbolo del poder político en el país, una acción que presenció EFE llevada a cabo por la coalición de bandas armadasConjunto Vivre‘ (Living Together), dirigida por el ex policía Jimmy Cherizier, alias Barbacue.

Las unidades encargadas de la seguridad del Palacio Nacional ellos apoyaron el Policía para repeler el ataqueocurrido en medio de la gran tensión vivida en la esencial plaza publica de la capital haitiana, Champs de Mars, donde se encuentra el edificio, con gente corriendo en todas direcciones para escapar de los disparos.

Atacantes a vehículo blindado de la Policía Nacional

En este contexto, las autoridades ampliaron el toque de queda hasta el miércoles a las Departamento Occidental, donde se encuentra Puerto Príncipe. Esa demarcación fue declarada en estado emergencia el pasado 6 de marzo, ante la violencia del bandas armadasque controlan casi por completo la zona de la capital.

Por otra parte, el Gobierno del Primer ministro de Haití, Ariel Henry, que prometió dimitir en cuanto se formalice el Consejo Presidencial de Transición, se comprometió este lunes a trabajar por un traspaso pacífico de responsabilidades a ese nuevo organismo.

Así lo afirmó el Consejo de Ministros en un comunicado en el que aseguró que solicitará a la Comunidad del Caribe (Caricom) el envío del acuerdo que establece la creación del Consejo.

anteriorsiguiente

El escenas de muerteconvertido en algo rutinario

Esta mañana, antes ataqueaparecieron cuatro cuerpos, aparentemente acribillados a balazos, en el Pétion-Villeen las colinas de Puerto Príncipe.

Tres de los cuerpos, según pudo comprobar EFE, estaban juntos boca abajo, en medio de un reguero de sangre, mientras que el cuarto se encontraba solo en un callejón.

En una situación rutinaria en Haití, los vecinos acudieron a ver la escena, incluso niños.

Y desde hace al menos dos semanas, se encuentran cadáveres casi a diario en Pétion-ville, escenario de enfrentamientos entre bandas y Policía.

A pesar de todo, los niveles de violencia los actuales están lejos de los registrados a finales de Febrero y a principios de marzo pasado, cuando grupos armados intensificaron sus ataques contra instituciones, empresas y propiedades privadas, todo ello en ausencia de la Primer ministro El haitiano Ariel Henry, quien aún se encuentra fuera del país y cuya salida del poder es exigida por el pandillas.

En aquellos días el asesinatos y los ataques se sucedieron, como los del 2 de marzo a las dos principales prisiones del país, lo que permitió la fuga de unos 3.600 presos, muchos de ellos miembros y dirigentes de bandas armadas.

Tampoco se salvaron violencia los alrededores de aeropuerto Internacionalque aún no ha reanudado sus operaciones, ni el Palacio presidencial o el Ministerio del Interiorquien intentó ser agredido o prendido fuego por pandilleros.

toman cambios estar prolijamente en las instalaciones tradicional de Puerto Príncipe

El Bandidos armado tomó el modificar del estar prolijamente en las instalaciones tradicional de Puerto Príncipe, que ahora sirve de escondite para enfrentarse a la policía.

Nadie tiene acceso a estar prolijamente en las instalaciones más grande del país, que actualmente se encuentra bajo modificar de Bandidossegún los medios haitianos Radio Télé Métronome.

“Vale la pena recordar que ayer Bandidos Utilizaron este espacio para intentar atacar el Palacio Nacional; La policía respondió al fuego. El Bandidos Casi queman la Biblioteca Nacional, sin embargo, la intervención de la PNH permitió evitar tales daños”, destacó.

Radio FM señala que, según fuentes cercanas al sector sanitario, determinadas zonas de la estar prolijamente en las instalaciones tradicionales eran vandalizado.

Estados Unidos Información 7 indicó que este es el más grande estar prolijamente en las instalaciones estado del país.

“Está bajo el modificar de la banda Vivansanm, que lo ha utilizado como tapadera para la policía después de que ayer prendieron fuego a un vehículo blindado en la misma zona”, destacó.

Deja un comentario