El director del Servicio Regional de Salud Norcentral tiene ocho días hospitalizado

Manuel Lora Perelló sufrió un trauma craneoencefálico al golpearse la cabeza fruto de una caída, tras ser afectado por un accidente cerebro vascular

0 2

El doctor Manuel Lora Perelló, director del Servicio Regional de Salud Norcentral (SRSNC), cumple este lunes ocho días hospitalizado.

El funcionario público fue internado en la clínica Unión Médica del Norte, en Santiago, el domingo 2 del corriente mes tras sufrir un trauma craneoencefálico al golpearse la cabeza fruto de una caída, tras ser afectado por un accidente cerebro vascular.

El doctor Julián Sued, presidente del Consejo de Administración del centro asistencial, informó que actualmente su estado permanece estable.

“En estos ocho días se ha mantenido en una estabilidad estacionaria”, externó.

Dio a conocer que en las próximas horas le harán una resonancia cerebral, para determinar la magnitud del daño recibido, fruto de la caída.

Detalló, además, que están en proceso de ir retirándole los medicamentos sedantes que tiene para poder valorar mejor los signos neurológicos del paciente.

El doctor Sued explicó que ese es un proceso que se toma de 24 a 48 horas.

Durante los ocho días que tiene hospitalizado, el doctor Manuel Lora Perelló ha sido intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones.

Un equipo compuesto por especialistas de varias áreas se mantiene tratando al director del Servicio Regional de Salud Norcentral.

Deja un comentario