Julio Rodríguez: un asesino del pitcheo de Kansas

“No hay que ir para atrás ni para darse impulso” Lao Tsé “ El dominicano de Loma de Cabrera, Julio Rodríguez, del mismo solar de Fernando Villalona y Rafael Furcal, disparó el domingo un sencillo que rompió el empate en la décima entrada, y los Marineros de Seattle contuvieron a los Reales de Kansas City

0 1

“No hay que ir para atrás ni para darse impulso”Lao Tsé

El dominicano de Loma de Cabrera, Julio Rodríguez, del mismo solar de Fernando Villalona y Rafael Furcal, disparó el domingo un sencillo que rompió el empate en la décima entrada, y los Marineros de Seattle contuvieron a los Reales de Kansas City con una victoria de 6-5 para evitar ser barridos por primera vez esta temporada.

Los que me llamó la atención de este encuentro es que en 15 juegos de su carrera contra Kansas City, Julio Rodríguez está bateando .460 de 63-29, el promedio de bateo más alto contra los Reales entre los jugadores activos de Grandes Ligas con un mínimo 50 apariciones en el plato.

En esos 15 juegos, Julio tiene 12 carreras anotadas, 5 dobles, 3 jonrones, 18 carreras impulsadas y 7 bases por bolas, embasándose a un ritmo de .514, slugging de .683 con OPS de 1.197.

“J-Rod” en su tercera estación en 67 juegos jugados, registra 254 veces al bate, 30 anotadas, 71 hits, 6 dobles, 5 jonrones, 25 impulsadas, 15 hurtos, 17 bases por bolas, 80 ponches, promedio .269, slugging, .348 y un OPS, de .667. 

Rodríguez es poco promocionado, pero es un modelo a seguir por su estilo y ejemplo de vida.

A pesar de su juventud, 23 años y 165 días, tiene bien claro su presente. “Me mantengo mejorando mi juego, todo lo que pueda mejorar… como ser un poco más selectivo en el plato. Solo quiero saltar al terreno y luchar junto a este equipo”.

Relata en su hoja de vida que “cuando era niño, mis padres me dijeron: ‘Sabemos que te encanta el béisbol. Pero al mismo tiempo hay que estudiar, porque el béisbol es incierto”. Entonces me obligaron a ir a la escuela. Definitivamente amaba el béisbol, pero al mismo tiempo entendí lo que intentaban enseñarme con esa lección.

Julio dice que “Si no hubiera jugado béisbol, probablemente estaría estudiando para ser abogado”.

El primer contrato profesional de Rodríguez con Seattle incluye una beca universitaria de US$150,000 que lo espera cuando termine su carrera.

Julio Yarnel Rodríguez es un jugador decente, de mucho coraje… “¡Esoooo!” al estilo Villalona es su pasaporte del éxito.

Un día como hoy

  • 1927: Durante la novena entrada, los Atléticos de Filadelfia presentan un equipo de siete futuros miembros del Salón de la Fama. Los jardines están formados por Ty Cobb en la derecha, Al Simmons en el centro y Zack Wheat en la izquierda. Jimmie Foxx está en primera base, Eddie Collins está en segunda y Lefty Grove lanza en relevo. Cy Perkins comenzó como receptor, pero cuando Mickey Cochrane bateó como emergente por él, siete jugadores con destino a Cooperstown estaban en la alineación.

  • 1987: George Bell, Toronto batea de 5-3, dos jonrones para sumar 23 y remolca 6 carreras para llegar a 60.

  • 1993: Tony Fernández, Mets, es negociado a Toronto por Damian Jackson.

  • 1999: Miguel Tejeda, Oakland, bateó tres jonrones y empujó cinco carreras en la victoria de su equipo 12-6 ante Anaheim.

Deja un comentario